Inicio / Futbol / Ganó Argentinos y se trepó a la punta de la Superliga

Ganó Argentinos y se trepó a la punta de la Superliga

El Demonio Hauche festeja el gol que le dio la victoria y la cima del torneo al Bicho.

Argentinos recuperó la sonrisa, volvió al triunfo y sigue siendo uno de los líderes de la Superliga, junto con Boca, al que visitará el próximo sábado. Derrotó en un partido vibrante a Newell’s, fue superior en la primera etapa y lo definió con una contra letal en el arranque de la parte final. El equipo rosarino, que tiene un encuentro pendiente, quedó debajo en puntos de Central y Banfield, cada vez más cerca de la zona roja de la tabla de promedios.

Fue entretenida de la primera etapa y fue mejor el local. El equipo de Dabove no luce, es cierto, pero tiene una dinámica, una disputa de la segunda pelota que le permite estar cerca del área contraria y alejar a su rival del área propia. Con un buen trabajo de los volantes, los extremos, Hauche y Batallini, genera constante peligro. El Pelado Silva, lejos del gol, siempre se mueve generosamente en función del equipo. Y si el Bicho no se fue arriba en el marcador en la primera etapa fue por la buena actuación de Alan Aguerre, el arquero de Newell’s, que le sacó un tiro libre a Francis Mac Allister y un remate a Gabriel Hauche.

Newell’s no pudo resolver en los primeros 45 minutos esa capacidad del local y apenas logró llegar al arco de Chaves. Pero en el inicio de la parte final salió más decidido a atacar desde las bandas para provocar peligro en el área y en los primeros cuatro minutos generó tres chances.

La dinámica del fútbol siempre sorprende. Tras ese arranque dominador de la visita, Argentinos convirtió en la primera contra que tuvo. Y el Demonio Hauche volvió a demostrar toda su capacidad de definición cuando tiene espacios: se llevó la pelota de guapo ante Bíttolo, eludió a Aguerre y definió con un derechazo certero. Iban apenas 5 minutos.

Con el 1-0 se dio la lógica. Argentinos se fue replegando poco a poco, algo cansado por el desgaste de la primera etapa y por otro lado esperando tener otro contragolpe como para terminar de liquidar a Newell’s. La Lepra fue inclinando la cancha, buscando por los laterales, sumando otro delantero de área como Leal, pero siempre le faltó lucidez para resolver en el último cuarto. El gol que se perdió el portugués, en otra clarísima que tuvo Newell’s, en el final del encuentro resultó una muestra clara de lo que fue la última media hora.

Argentinos se aleja cada vez más en la tabla de promedios y se mantiene firme bien arriba en el torneo.

Formaciones:

Argentinos Juniors 1: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; Fausto Vera, Mac Allister, Colman; Batallini, Hauche, Silva. DT: Diego Dabove.

Newell’s 0: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Rivero, Villarruel, A. Rodríguez, Formica; Salinas, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka

Estadio: Diego Maradona. Árbitro: Silvio Trucco. Gol: 50m Hauche (A). Cambios: 27m Angeleri por Quintana (A); 63m Albertengo por Alexis Rodríguez (N); 72m Romero por Colman (A); 75m Leal por Rivero (N); 81m Moyano por Mac Allister (A); 84m Nicolás Castro por Gabrielli (N)

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sin Bartomeu, rápidamente el Barca recuperó la memoria. 2-0 a la Juve

A menos de 24 horas de la renuncia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Barcelona …

Independiente-Atlético Tucumán y Unión-Emelec por la Sudamericana

Después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus, Independiente volverá a jugar …

Dejanos tu comentario