Ganó bien Vélez, claramente, pero en el balance del rendimiento de los 90 minutos no le da para tirar manteca al techo. Tuvo ráfagas y eficacia para definir, tuvo altibajos para dominar el juego.
El peso individual de sus tres puntas hicieron la diferencia en el juego y en la red. Bou, que volvió a una antigua posición sobre la banda derecha, un incontenible Pratto y un siempre oportuno Janson destrozaron al fondo juvenil de Gimnasia con un par de jugadas. El descuento de Enrique le puso picante al duelo porque quedaban 23 minutos y el Lobo olió sangre. Vélez se había retrasado para cuidar la ventaja, pero defiende mal. Retrocede mal y deja espacios. Y anoche, encima, cuando estaba 3-1 arriba, los medios Mendez y Garayalde perdían los mano a mano. Entonces Gimnasia, toda dignidad, se le fue encima.
Y creció cuando Chirola Romero puso a Comba. Gimnasia le agregó gambeta y juego a su esfuerzo físico. Pero tiene pibes y los pibes contra experimentados, suelen perder. No le alcanzó. Después del descuento tuvo aproximaciones sin riesgos. Después del segundo gol de Bpu, Vélez casi nunca más llegó profundo.
Miremos la intenciones. Entró Jara para ser volante. Entró el chico Ordoñez (debutante) por un Méndez que tuvo un estreno opaco. Salieron Bou, Pratto y hasta Garayalde, que tampoco tuvo una tarde eficaz. Se refugió atrás Vélez, que es lo que peor hace. Si ataca, mete miedo. Y cuando atacó, demolió el fondo de Gimnasia.
El primer gol llegó después de tres córners seguido hasta que la pelota cayó en la cabeza de Janson. Los dos de Bou fueron en un lapso de tres minutos. El primero de otra pelota parada, rechazó con los puños Durso, controló mal Miramón y Bou remató desde afuera del área. Y enseguida hubo un contraataque a cargo de Pratto, tiraron Janson y Florentin, dio en el travesaño, rechazó dos veces Enrique y Bou acertó. Gol de blooper, demasiada diferencia.
Clarín/Deportes
BUEN TRIUNFO DEL TOMBA EN BARRACAS
Godoy Cruz dio la nota este lunes y se llevó los tres puntos de su visita a Barracas Central, que vio finalizar el invicto que sostenía desde que volvió a jugar en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, con cuatro triunfos y tres empates.
El elenco mendocino se impuso por 1 a 0 con gol del volante Gonzalo Abrego a los 24 minutos del primer tiempo, un tanto que fue inicialmente anulado por el juez de línea pero luego legalizado por el VAR, todo en presencia del mismísimo Chiqui Tapia, presidente de la AFA, quien estuvo levantando la Copa del Mundo en la previa del encuentro.
Así, el Tomba se puso a tiro de su vencido en la tabla de los promedios: Barracas está 17º con 1,261 y Godoy Cruz quedó 18º con 1,250.
El conjunto local sufrió la expulsión en tiempo de descuento del ingresado Bruno Mastronicola por una jugada de último recurso que impidió el 2-0 mendocino. La cosa derivó en un tiro libre en la puerta del área por parte del uruguayo Salomón Rodríguez, quien se topó con la muy buena reacción del arquero Andrés Desábato, quien a los 32 años hizo su debut en Primera tras incorporarse al Guapo desde All Boys.
El encuentro sirvió para la presentación de varios refuerzos de uno y otro lado. Para los dirigidos por De Paoli y Milano debutaron el arquero, tres defensores (Mauro Peinipil, a préstamo desde Deportivo Madryn, Nicolás Capraro, a préstamo desde Olimpo, y Fernando Prado, a préstamo desde Racing) y el nueve Alexis Domínguez, a préstamo desde Tristán Suárez.
Mientras que por los de Diego Flores se presentaron el defensor Federico Rasmussen (Sarmiento), los volantes Lucas Arce (a préstamo desde San Telmo), el chileno Thomas Galdames (Unión Española de Chile) y el uruguayo Nicolás Fernández (a préstamo de Atenas de Uruguay), y el delantero ex San Lorenzo Tomás Conechny (Almagro).
En la próxima fecha Barracas estará visitando Junín desde las 17 del sábado, mientras que Godoy Cruz será local de Colón el domingo a las 21:30.
Página 12/Deportes
BANFIELD-UNIÓN, ABURRIDO EMPATE
Esta vez no hubo show de goles entre Banfield y Unión, que en sus últimos partidos habían regalado no menos de tres gritos en cada encuentro. Esta vez empataron en cero porque los arqueros se lucieron y el reparto de puntos, al final, fue lo más sensato.
Las ganas de Unión se toparon con las manos de Facundo Cambeses en una primera parte accidentada en la que la visita hizo un poco mejor las cosas. Dos bajas por lesión, una por lado, obligaron a cambios antes del descanso. Sebastián Sosa Sánchez salió con una torcedura en un tobillo en Banfield, mientras que Martín Cañete dejó la cancha con una preocupación mayor por una posible lesión ligamentaria en una rodilla en el conjunto santafesino.
La presentación de Brahian Alemán generaba las mayores expectativas de la noche en el Sur. Pero el uruguayo no logró destacarse. Un ensayo de chilena que se fue desviado y un remate de zurda de media distancia que sacó con los puños Santiago Mele fueron las únicas veces que estuvo cerca en el arco de enfrente.
En cambio, Unión contó con más chances y Cambeses tuvo mucho trabajo para desactivar un cabezazo de Luna Diale y disparos de Lucas Esquivel, Junior Marabel y Imanol Machuca. Sobre el 4-3-3, dibujo predilecto de Gustavo Munúa, Unión ocupaba mejor el campo y aprovechaba los espacios para crear peligro en el área del Taladro.
No sacó la diferencia y en el complemento la historia se dio vuelta y el dominio pasó a manos del dueño de casa. Los de Munúa bajaron la intensidad y Banfield creció. le costó de todos modos llegar con riesgo. Andrés Chávez fue quien más obligó. Y de estar a punto de convertir tras un tiro de esquina -tapó Mele- Alejandro Cabrera pasó a irse expulsado por simular un penal que no existió (le mostraron la segunda amarilla).
Los de Sanguinetti casi lo pierden con uno menos, pero otra vez Cambeses lo salvó ante un tiro de Luna Diale. Y en la última, el debutante Jerónimo Domina la tiró por arriba.
Clarín/Deportes