En el primer Grand Slam del año solo tres argentinos siguen en carrera. El más destacado es Diego Schwartzman, quien logró imponer su gran presente en la victoria inicial ante Lloyd Harris con un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 y en segunda ronda se impuso ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2 por lo que en la siguiente instancia “El Peque” jugará ante el ganador del duelo entre el australiano Marc Polmans y el serbio Dusan Lajovic.
El otro representante albiceleste que sigue en el Abierto de Australia es Guido Pella quien esta madrugada avanzó a la tercera ronda luego de superar al francés Gregoire Barrete por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.
Hoy jugará el tercero, Federico Delbonis ante Rafael Nadal (21 hs.), mientras que Leonardo Mayer, y Marco Trungelliti ya quedaron eliminados.
Pella, quien había logrado superar la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada gracias a su triunfo ante el australiano John-Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4 y en segunda superó al francés, en la tercera se medirá ante el ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson y el italiano Fabio Fognini.
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa (59°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). “Acá en Australia nunca había tenido grandes resultados más allá de la tercera ronda en 2016, pero me siento muy bien físicamente, ágil, con mucha fuerza, así que eso es importante para afrontar una temporada larga”, destacó.
Ahora, tendrá una difícil misión que será ponerse enfrente del español Rafael Nadal (hoy desde las 21 horas), el número 1 del ránking mundial. “Quiero tratar de hacer lo mejor posible, sin mirar el resultado, porque para ganar un punto uno tiene que hacer un montón de cosas antes. Los tres partidos que jugué con él no me dio opciones, esperemos que pueda plantearle otro partido, que pueda tratar de ser yo el que lo moleste y que no me domine”, analizó sobre el próximo choque.