Inicio / Rugby / Ganaron Peñarol y Selknam en el inicio de la Superliga Americana

Ganaron Peñarol y Selknam en el inicio de la Superliga Americana

La franquicia uruguaya superó ampliamente a la guaraní.

El equipo uruguayo, con 20 puntos de un efectivo Martín Roger y tries de Conrado Roura y Manuel Nogues, comenzó la Superliga Americana con victoria por 40 a 11 sobre Olimpia Lions en La Pintana. La primera gran alegría sudamericana en este 2021 fue para Peñarol, que se quedó con el triunfo en un partido que se presentó duro y parejo desde el principio, pero que fue resolviendo en los pequeños detalles y en el pie de Martin Roger.

De hecho, el que dio la primera puntada fue Olimpia, con try a los 2 minutos de Juan González. Pero los uruguayos emparejaron las acciones y pasaron al frente vía maul por Guillermo Pujadas y Conrado Roura, el cordobés, que tuvo un rendimiento parejo y sostenido durante toda la tarde.

Mientras tanto, los puntos del santiagueño empezaron a alejar a Peñarol, que se fue al descanso ganando por 23 a 11 ante un equipo paraguayo que descontó dos veces por Sebastián Urbieta.

El trámite en el complemento volvió a mostrar cierta paridad, pero el conjunto dirigido por Pablo Bouza mostró siempre cierta superioridad y control y encontró dos tries más en la recta final a través de Manuel Nogues, tras una muy buena jugada colectiva, y Santiago Álvarez.

El próximo desafío de Peñarol será ante Cobras, que vio suspendido su partido ante Jaguares XV por casos de Covid-19 en el plantel, mientras que Olimpia buscará la recuperación ante Selknam.

Los chilenos también arrancaron a todo trapo.

La franquicia de Chile fue clínico, aprovechó las situaciones que tuvo y le ganó bien a Cafeteros por 35 a 12. Tremenda actuación del wing Matías Garafulic, quien se despachó con ¡cuatro tries! Tremendo. El debut no pudo ser mejor para Selknam. Y ni hablar para Matías Garafulic. Porque el wing apoyó ¡cuatro tries! En la victoria de su equipo por 35 a 12 ante Cafeteros Pro.

La franquicia de Chile no tuvo contemplaciones y aprovechó al máximo las situaciones que tuvo. A tal punto que en menos de 20 minutos del primer tiempo ya había marcado tres conquistas y se puso 17 a 0.

Luego, Cafeteros emparejó el desarrollo, defendió bien y llegó al ingoal con Facundo Pueyrredón. Esa acción casi que le bajó la persiana a los 40 minutos iniciales, pese a que todavía había tiempo por delante. Un penal de Santiago Videla y parcial para Selknam (20-7).

La etapa complementaria arrancó como la anterior y con el mismo protagonista porque Mati Garafulic metió un kick, aprovechó el pique y se zambulló al try, el cuarto de su cuenta personal y también la de su equipo.

A partir de allí, el partido entró en un pozo, Selknam perdió dos jugadores al mismo tiempo (amarillas a Dittus y Saavedra) pero la bancó bien. A poco para el cierre, Larenas y Dittus estiraron la ventaja y redondearon la goleada.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas vapuleó a Peñarol en Montevideo y se aseguró el 1 del SRA

Ganó, gustó y goleó. Pampas tuvo un paso arrollador por Montevideo y con una producción …

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Dejanos tu comentario