Inicio / Rugby / Ganaron Peñarol y Selknam en el inicio de la Superliga Americana

Ganaron Peñarol y Selknam en el inicio de la Superliga Americana

La franquicia uruguaya superó ampliamente a la guaraní.

El equipo uruguayo, con 20 puntos de un efectivo Martín Roger y tries de Conrado Roura y Manuel Nogues, comenzó la Superliga Americana con victoria por 40 a 11 sobre Olimpia Lions en La Pintana. La primera gran alegría sudamericana en este 2021 fue para Peñarol, que se quedó con el triunfo en un partido que se presentó duro y parejo desde el principio, pero que fue resolviendo en los pequeños detalles y en el pie de Martin Roger.

De hecho, el que dio la primera puntada fue Olimpia, con try a los 2 minutos de Juan González. Pero los uruguayos emparejaron las acciones y pasaron al frente vía maul por Guillermo Pujadas y Conrado Roura, el cordobés, que tuvo un rendimiento parejo y sostenido durante toda la tarde.

Mientras tanto, los puntos del santiagueño empezaron a alejar a Peñarol, que se fue al descanso ganando por 23 a 11 ante un equipo paraguayo que descontó dos veces por Sebastián Urbieta.

El trámite en el complemento volvió a mostrar cierta paridad, pero el conjunto dirigido por Pablo Bouza mostró siempre cierta superioridad y control y encontró dos tries más en la recta final a través de Manuel Nogues, tras una muy buena jugada colectiva, y Santiago Álvarez.

El próximo desafío de Peñarol será ante Cobras, que vio suspendido su partido ante Jaguares XV por casos de Covid-19 en el plantel, mientras que Olimpia buscará la recuperación ante Selknam.

Los chilenos también arrancaron a todo trapo.

La franquicia de Chile fue clínico, aprovechó las situaciones que tuvo y le ganó bien a Cafeteros por 35 a 12. Tremenda actuación del wing Matías Garafulic, quien se despachó con ¡cuatro tries! Tremendo. El debut no pudo ser mejor para Selknam. Y ni hablar para Matías Garafulic. Porque el wing apoyó ¡cuatro tries! En la victoria de su equipo por 35 a 12 ante Cafeteros Pro.

La franquicia de Chile no tuvo contemplaciones y aprovechó al máximo las situaciones que tuvo. A tal punto que en menos de 20 minutos del primer tiempo ya había marcado tres conquistas y se puso 17 a 0.

Luego, Cafeteros emparejó el desarrollo, defendió bien y llegó al ingoal con Facundo Pueyrredón. Esa acción casi que le bajó la persiana a los 40 minutos iniciales, pese a que todavía había tiempo por delante. Un penal de Santiago Videla y parcial para Selknam (20-7).

La etapa complementaria arrancó como la anterior y con el mismo protagonista porque Mati Garafulic metió un kick, aprovechó el pique y se zambulló al try, el cuarto de su cuenta personal y también la de su equipo.

A partir de allí, el partido entró en un pozo, Selknam perdió dos jugadores al mismo tiempo (amarillas a Dittus y Saavedra) pero la bancó bien. A poco para el cierre, Larenas y Dittus estiraron la ventaja y redondearon la goleada.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Agustín Creevy anunció su retiro del rugby profesional

Agustín Creevy anunció su retiro del rugby profesional

Agustín Creevy, ex capitán de Los Pumas, anunció ayer a los 40 años su retiro …

Leguizamón y la autocrítica tras la derrota de Pampas ante Selknam

Leguizamón y la autocrítica tras la derrota de Pampas ante Selknam

Juan Manuel Leguizamón analizó el partido que hizo Pampas y admitió que “las sensaciones no …

Dejanos tu comentario