Inicio / Combate / Ganaron Palmetta y Cuello en Carolina del Sur. Perdió Lucas Fernández

Ganaron Palmetta y Cuello en Carolina del Sur. Perdió Lucas Fernández

El Beto Palmetta ganó con claridad, Es hora de subir el nivel de oponentes.

El exolímpico Alberto Palmetta dio anoche un paso más en su camino a convertirse en campeón mundial, el gran anhelo de quien hoy está 9° en el ranking wélter AMB. “Beto” le ganó por nocaut técnico en el 5° asalto al mexicano Saúl Corral, en la pelea estelar del festival del Rock Hill Sports & Event Center, de Rock Hill, en Carolina del Sur.

Desde el inicio, Palmetta (19-5, 11 KO, récord que incluye sus cuatro triunfos y cuatro reveses en la WSB de AIBA, entre 2013 y 20016 / 65,770 kg.) salió a dominar las acciones, tomando el centro del ring y haciéndose dueño de la pelea. Antes del cierre del 1° round, con una zurda recta mandó al tapiz a Corral (31-16, 13 KO / 65,317), quien se levantó y pudo seguir en pelea.

Lo que siguió fue todo de “Beto”, porque su boxeo y su condición física fueron demasiadas para un Corral que, cabe recordar, fue llamado a último momento tras el positivo de Covid-19 del azteca Carlos Gorham. En el 5°, cuando el árbitro vio que el combate no tenía sentido, detuvo las acciones.

Palmetta, que venía de noquear al estadounidense Tre’Sean Wiggins –en el 6° asalto, en Daytona Beach, Florida- sigue en ascenso. Y se perfila para, en el mediano plazo, intentar una chance mundialista.

MIRCO CUELLO TUVO EL DEBUT SOÑADO

Si alguna vez lo soñó, quizás lo haya imaginado así. O ni siquiera. Porque fue, como dice la canción, “tan perfecto que asusta”. El estreno rentado de Mirco Cuello lució ideal: en 53 segundos, le ganó por nocaut al estadounidense Akihiro Nakamura.

El santafesino de 20 años, que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, logró así un gran debut profesional. En el Rock Hill Sports & Event Center, de Rock Hill, Carolina del Sur, el boxeador que en esta etapa se entrena con Charles Mooney –entrenador de Alberto Palmetta y Francisco Torres- definió el combate con una impecable combinación de mano izquierda. La maniobra nació con un gancho a la zona hepática y cerró con un sólido cross zurdo, que acabó siendo definitivo.

Cuello (1-0, 1 KO / 55,111 kg.) fue demasiado para un Nakamura (1-2 / 55,565) que, a los 23 años, no pudo ni acomodarse en el ring para intentar inquietar al argentino.

El rosarino Lucas Fernández (12-3-1, 9 KO / 50,121 kg.), que vive en Puerto Rico hace tres años, cayó en decisión unánime tras seis rounds contra el norteamericano Fernando Díaz (6-1-1, 1 KO / 50,575): 59-55, 58-56, 58-56.

alaveradelring.com

Compruebe también

Boxeo: Las principales veladas por TV y streaming

DAZN, 14 horas: el inglés Anthony Joshua vs. el ucraniano Oleksandr Usyk, por los títulos pesados AMB, FIB y …

La Tigresa Acuña vuelve el sábado, «quiero llegar con todo al Luna Park»

En el gimnasio del club polideportivo del barrio La Paz en Formosa, surgió la pregunta …

Dejanos tu comentario