Inicio / Basquet / Ganaron Olímpico y Quimsa. Habrá derby santiagueño en la final del Super 20

Ganaron Olímpico y Quimsa. Habrá derby santiagueño en la final del Super 20

Juan Pablo Arengo definió el partido ante Instituto en los segundos finales.

La segunda semifinal de la Copa Super 20 tuvo todos los condimentos deseados para el disfrute de los fanáticos. Un juego lleno de rachas, donde el talento individual de algunos jugadores si hizo notar y un final agónico que a más de uno le provocó taquicardia en el Vicente Rosales. Y fue de esta manera porque Olímpico tuvo que dar vuelta un juego adverso, pero terminó celebrando en el cierre de la mano de un Juan Pablo Arengo que se puso el equipo al hombro para que el conjunto bandeño festeje con su gente el 86 a 84 final, que lo mete en la definición del torneo.

La paridad del juego fue total, en donde Instituto fue el que tomó una ventaja inicialmente, apostando al tiro exterior como su arma fundamental para castigar la defensa de Olímpico. El conjunto local tuvo que remar desde atrás en varios pasajes del partido, pero siempre encontró los caminos para anotar, con distintos protagonistas. Romano, Tabarez, Negrette, todos tuvieron su momento de brillar, en un juego donde las rachas anotadoras fueron la moneda corriente. Y lo mejor llegó para el cierre, con un par de bombazos de Potrillo Arengo, el conjunto bandeño retomó el liderazgo, y dejó en las manos del Penka Aguirre una defensa que vale una clasificación… una clasificación que vuelve a enfrentar a Olímpico con su clásico rival.

Cada racha de Olímpico tuvo a un protagonista destacado. Nicolás Romano fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, además de 8 rebotes y 2 asistencias. Alex Negrette y Juan Pablo Arengo lo escoltaron con 16 cada uno. Entre los dos terminaron con un fenomenal 8/10 en triples. Patricio Tabarez completó el póker de goleadores con 14 unidades. En Instituto lo mejor vino de la mano de Leandro Vildoza, autor de 16 puntos, pero que además aportó intensidad en los dos costados de la cancha, y con un par de anotaciones que tranquilamente podrían haberle dado la victoria a la Gloria, de no haber sido por la mano caliente de Arengo.

Quimsa, que venció sin mayores inconvenientes a Platense por 79 a 64, haciendo la diferencia en el segundo y tercer cuarto para bajarle el telón al juego.

Se dio un juego muy prolijo por parte de ambos, con pocos errores en el manejo de la pelota y un juego fluido y repartido. Sin embargo la diferencia la edificó «la fusión» en el juego interno, con el dominio de Gallizi en el poste alto. El «calamar» no pudo mostrar una cara similar y no le pudo seguir el paso a su rival pese a haber hecho una buena labor.

Para el conjunto de Leandro Ramella lo mejor llegó precisamente del ex Instituto y Quilmes, entre otros, con 15 puntos lanzando 7/10 de campo y bordeando el doble doble con nueve rebotes. Lo siguieron Brandon Robinson con 12 unidades  y tres rebotes, además de los 10 de Federico Zezular.

Por el lado de los de Vicente López, la figura fue Juan Pablo Corbalán que cerró el juego con 12 tantos y cuatro rebotes. Por su parte, Eric Flor y Pedro Ianguas aportaron 11 unidades cada uno.

La final se jugará hoy a partir de las 22.10 horas. Se podrá ver por TyC Sports.

Uno contra Uno/tycsports.com

 

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario