
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, lograron sendos triunfos de tres sets corridos en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, para conseguir el pase a la tercera ronda.
Djokovic, de 34 años, lo hizo con facilidad al imponerse por 6-2, 6-3 y 6-2 al holandés Tallon Griekspoor, en apenas una hora y 39 minutos de acción, en los que logró 13 aces, cinco dobles faltas, colocó 33 golpes ganadores por 20 errores no forzados y cedió una vez su saque. El número uno del mundo mejoró a 15-0 en partidos de segunda ronda en el US Open y permaneció invicto en partidos de Grand Slam esta temporada, en la búsqueda de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año desde 1969, cuando lo hizo el australiano Rod Laver.
Su rival en la tercera ronda, que será una verdadera prueba de fuego cuando se enfrente al japonés Kei Nishikori, que venció por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (5), 2-6 y 6-3 a Mackenzie McDonald.
Otro rival que le puede esperar a Djokovic será Zverev, que no ha enfrentado un punto de quiebre este torneo, y confirmó que es el jugador con más probabilidades de impedir que el número uno de mundo pueda consagrar su leyenda con un triunfo en Flushing Meadows. De momento, Zverev pasó a la tercera ronda con una aplastante victoria por 6-1, 6-0 y 6-3 sobre el español Albert Ramos Vinolas. El número cuatro del mundo ha dominado el servicio esta semana, sin ofrecer una sola oportunidad de quiebre al estadounidense Sam Querrey en la primera ronda ni al zurdo Ramos-Viñolas.
“Mi servicio es la clave de mi juego”, dijo Zverev. “Cuando funciona, juego muy bien. Cuando no lo es, estoy perdiendo partidos como lo hice en Wimbledon… No es ningún secreto que mi servicio es probablemente el tiro más importante en mi juego, y estoy contento con cómo está funcionando… Los partidos no van a ser más fáciles y Necesitaré que esa sea mi arma para acortar los partidos”. El próximo rival de Zverev será el estadounidense Jack Sock, que venció al kazako Alexader Bublik por 7-6 (3), 6-7 (2), 6-4, 4-6 y 6-3.
DUELO DE ARGENTINOS EN EL DOBLES
Por otra parte, el duelo de argentinos en el cuadro masculino de dobles quedó en manos de Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers se impuso 6-3 y 6-3 ante sus compatriotas Facundo Bagnis (se clasificó a la tercera ronda del cuadro individual y chocará ante el neerlandés Van De Zandschulp) y Federico Delbonis (eliminado por el canadiense Shapovalov).
En tanto que el argentino Máximo González avanzó junto al italiano Simone Bolelli: se impusieron 7-6 (5) y 6-3 frente al británico Cameron Norrie y el alemán Jan-Lennard Struff.
Infobae/Deportes
SCHWARTZMAN Y BAGNIS BUSCAN LOS OCTAVOS DE FINAL
Schwartzman, de 29 años, enfrentará hoy -no antes de las 18 de la Argentinaen la tercera ronda al eslovaco Alex Molcan, número 138 del ranking de la ATP, que se deshizo del estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.
Un rato antes, en el segundo turno de la cancha 3, se presentará Facundo Bagnis, el otro argentino que sigue con vida en el último Grand Slam de la temporada, ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp, 117 del mundo, que viene de dar una buena sorpresa al eliminar en la segunda ronda al noruego Casper Ruud, octavo favorito, por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Clarín/Deportes