Inicio / Tenis / Ganaron Delpo (con alarma) y Mayer, cayó Delbonis. Hoy, más acción argentina

Ganaron Delpo (con alarma) y Mayer, cayó Delbonis. Hoy, más acción argentina

Del Potro pasó a Nishioka, pero su rodilla le trajo malos recuerdos.

Un rival veloz y regular que no dejó de luchar durante todo el partido y un nuevo susto por un dolor en la rodilla derecha -que al final fue sólo eso, según él mismo aclaró después-, pusieron a prueba a Juan Martín Del Potro en su segunda presentación en Roland Garros (20.060.000 euros; polvo de ladrillo). Y aunque tuvo que esforzarse mucho, el tandilense, octavo preclasificado, logró imponerse por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2 ante el japonés Yoshihito Nishioka y avanzar a la tercera ronda del Grand Slam francés. Su próximo rival será el australiano Jordan Thompson, que venció al veterano croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.

“Me costó moverme y jugar bien, pero cuando tenés una mentalidad fuerte, la pasión y el deseo de competir te motivan. Así gané este partido”, comentó Del Potro. Y le llevó tranquilidad a sus fanáticos que esperan disfrutarlo mucho más tiempo en París. “Sentí dolor, pero por suerte tengo todo un día para recuperarme”, afirmó.

Los fantasmas de la lesión en la rodilla, en la que sufrió la fractura de la rótula en octubre y que lo mantuvo alejado de la competencia en buena parte de la temporada, reaparecieron sobre el final del primer set. En el sexto game, cuando ya había sacado una ventaja con un quiebre, Del Potro se resbaló y enseguida pidió atención médica. Logró continuar, pero ya no pudo desplazarse cómodo en la cancha. Y con claras muestras de dolor cedió ese parcial.

“Me resbalé, perdí el equilibrio y me lastimé la cadera. Y eso repercutió en mi rodilla. Sentí algo raro, lo que preocupó. Después de todo lo que viví, tuve que ser cuidadoso en los games siguientes”, comentó Del Potro.

El tandilense tuvo algunos problemas de movilidad durante el resto del partido que terminó siendo una batalla física de tres horas y 46 minutos. Sin embargo, a pura potencia y con muchísima voluntad consiguió doblegar a un rival que resultó mucho más duro de lo que parecía en la previa y al que despidió con un gesto muy especial.

Cuando se juntaron en la red, Del Potro hizo una reverencia antes de abrazar a Nishioka. “Fue en señal de respeto, como es costumbre en Japón”, explicó el argentino.

Leonardo Mayer se quedó con el duelo argentino de la segunda ronda. El correntino se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5 ante a Diego Schwartzman, 17° preclasificado, en un partido que había sido suspendido el miércoles 3-3 en el cuarto set por falta de luz. Hoy irá por más ante el francés Nicolás Mahut.

Juan Ignacio Londero enfrentará al también francés Corentin Moutet, que viene de eliminar a Guido Pella.

Quien resultó eliminado fue Federico Delbonis: el italiano Fabio Fognini (noveno) le ganó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.

Compruebe también

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

El Universo Tenis, acongojado por la partida del Diez

El mundo del deporte vivió este miércoles una jornada de conmoción total y profundo dolor …

Dejanos tu comentario