Inicio / Tenis / Ganaron Del Potro, Delbonis, Pella y Lóndero en sus debuts en París

Ganaron Del Potro, Delbonis, Pella y Lóndero en sus debuts en París

Del Potro perdió el primer set, pero se recompuso para ganarle al chileno Nicolás Jarry.

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, triunfó en su estreno por el segundo Grand Slam de la temporada. Después de perder el primer set ante el chileno Nicolás Jarry, se recuperó y ganó 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Abierto que se juega en la capital francesa. En la próxima ronda, el tandilense jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka, que venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7, 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

Otra victoria argentina en el inicio de Roland Garros marca que la legión nacional pisa fuerte sobre el polvo de ladrillo francés: Federico Delbonis venció al español Guillermo García-López en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) y sacó el boleto a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año.

El tenista de 28 años necesitó de apenas dos horas y 36 minutos para despachar al actual 136 del ranking mundial y se enfrentará en la próxima ronda contra el italiano Fabio Fognini, que eliminó a su compatriota Andreas Seppi con un 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.

Por su parte, este lunes, el bahiense Guido Pella ganó el duelo argentino ante el porteño Guido Andreozzi y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. Pella, número 23 del ranking, batió a Andreozzi (101) por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-1 tras dos horas y 58 minutos de juego en el court 12 del torneo parisino, bajo la superficie de polvo de ladrillo. Su próximo rival será el francés Corentin Moutet (110) a quien derrotó el año pasado en San Pablo, Brasil, en su único enfrentamiento.

La primera victoria argentina de la jornada de lunes fue para Juan Ignacio Lóndero, número 78 del mundo, quien se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito, por 6-4, 6-1 y 6-3 en menos de hora y media de juego. El tenista cordobés se impuso con mucha autoridad ante uno de los mejores quince tenistas del mundo como el georgiano Basilashvili y su próximo rival será el francés Richard Gasquet, ganador en el duelo ante el alemán Mischa Zverev.

 

Compruebe también

El Peque Schwartzman superó a Otte y pasó a cuartos en Colonia

La reaparición de Diego Schwartzman en el circuito se hizo esperar 13 días, desde la gran actuación …

Diego Schwartzman debuta como top ten en Colonia

Después de su ausencia de los ojos argentinos durante 13 días -porque tras sus actuaciones en …

Dejanos tu comentario