Inicio / Tenis / Ganaron Cerúndolo, Báez y Cachín en la primera ronda de Lyon

Ganaron Cerúndolo, Báez y Cachín en la primera ronda de Lyon

Báez se cruzará en segunda ronda con su compatriota Pedro Cachín.

Francisco Cerúndolo, actual número uno del tenis argentino, avanzó este martes a los cuartos de final del ATP francés de Lyon tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2 y abandono, mientras que sus compatriotas Sebastián Báez y Pedro Cachín se instalaron en los octavos de final.

Como antesala del inicio de Roland Garros, Fran Cerúndolo (28º) debutó directamente en octavos de final y le ganaba cómodo a Varillas (97º) en media hora hasta que el peruano, disminuido en lo físico, abandonó el partido para no agudizar más la lesión y ante la cercanía del segundo Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal arrancará el lunes próximo.

El rival de Cerúndolo en cuartos de final será el inglés Jack Draper (60º), quien dio la nota y eliminó al serbio Miomir Kecmanovic (36º) por 6-4 y 7-5. Jugarán el jueves con horario a definir.

Báez (44º), por su parte, derrotó por la ronda inicial al húngaro Marton Fucsovics (80º) por 6-4 y 7-6 (5) luego de dos horas y cuatro minutos, en un partido que tenía controlado cuando ganaba 5-4 en el segundo set y le costó cerrarlo, algo que recién logró en el tie break.

El bonaerense de 22 años, campeón en el ATP de Córdoba en febrero pasado, jugará el miércoles -a las 6 de la mañana argentina- por octavos ante el cordobés Pedro Cachín (63º), quien más tarde superó al experimentado francés Gael Monfils (386º) por 2-6, 6-3 y 6-4 luego de una hora y 50 minutos de juego.

Báez ya le ganó a Cachín este año en el ATP portugués de Estoril, y también lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

El ATP 250 de Lyon se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 630.705 euros, y tiene como mejor preclasificado al canadiense Félix Auger Aliassime (10º). Detrás suyo aparece el sudafricano nacionalizado británico Cameron Norrie (14º), quien además defiende el título. Ambos debutarán este miércoles por octavos de final, el norteamericano contra el español Pablo Llamas Ruiz (240º) a las 13 y el europeo ante el belga David Goffin (113º) y a las 7:20, ambos horarios programados.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Eastbourne: Cerúndolo y Etcheverry, afuera. Schwartzman, out Wimbledon

Francisco Cerúndolo, defensor del título, y Tomás Etcheverry quedaron eliminados este lunes del ATP 250 …

En setiembre se abre Del Potro Tennis Academy en Miami

Juan Martin del Potro anunció que en septiembre próximo abrirá una academia de tenis con …

Dejanos tu comentario