Inicio / Futbol / Ganaron Central Córdoba y Tigre. Hoy, Racing va por la punta en Varela

Ganaron Central Córdoba y Tigre. Hoy, Racing va por la punta en Varela

El festejo del equipo santiagueño que empieza a despegarse de la zona roja y quiere más.

Central Córdoba dejó muy complicado a Unión al vencerlo de local por 2 a 0 y ahora festeja en los puestos de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga.

Escasearon las situaciones de peligro, especialmente en el primer tiempo. La propuesta de ambos fue muy similar: sin la pelota, se refugiaban en el campo propio buscando cerrarle espacios al adversario. Y cuando la recuperaban, rápidas transiciones. Por eso el juego se salteaba la mitad de la cancha y ocurría más cerca de las áreas. Pero fallaban en los metros finales y no lograban exigir a los arqueros.

A los 31 minutos, no lo presionaron en la salida a Mauro Pittón, que filtró un pase preciso entre los centrales y dejó a Lucas Gamba mano a mano con Moyano. El delantero tuvo tiempo hasta de mirar al juez de línea para ver si estaba en offside y definió a un palo. Ley del ex para el “10”, que no lo gritó por respeto.

El local jugó con la tranquilidad del resultado y la desesperación de su rival, y se hizo dominador del encuentro. Ya en el complemento, el gol del ingresado Mateo Sanabria fue un golpe de nocaut para el equipo del Kily González, que nunca encontró los caminos para dañar a su oponente.

Central Córdoba deja de pensar en el descenso y se asegura terminar la fecha entre los que clasificarían a los playoffs. Unión se complica en la zona baja y cada vez tiene menos margen de error.

Clarín/Deportes

TIGRE TOMÓ UN POCO DE AIRE

Luego de siete fechas sin ganar y tres derrotas al hilo, Tigre obtuvo este martes un triunfo vital en su lucha por permanencia al vencer 1-0 en Victoria a Godoy Cruzque sigue arriba en la Zona B, por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

De entrada, Tigre salió a presionar a su rival y con el buen desempeño de Molinas tuvo un par de aproximaciones al arco visitante, primero con Menossi y luego con un disparo de Paradela que salió cerca del ángulo.

Sin embargo, fue Barrea quien rompió el cero para el Tomba, pero su gol fue invalidado por una falta previa de Allende que marcó el juez de línea y fue luego confirmada por el VAR.

La más clara del Matador fue sobre la media hora y terminó con una gran atajada del «Ruso» Rodríguez ante el cabezazo del paraguayo Robert Rojas, quien luego tuvo un golpe feo en la cabeza y fue reemplazado por Cabrera por prevención.

La apertura llegó antes del descanso cuando tras un centro por derecha, el defensor Arce pifió el despeje y el pibe Forclaz, de apenas 20 años, se acomodó y definió para gritar su primer gol en Primera División y desatar el festejo alocado del público local.

En el complemento, Godoy Cruz trató de recomponer su juego con López Muñoz y Conechny y buscó el empate, pero le faltó precisión. 

Tigre se replegó demasiado y no obstante el ingresado Reniero quedó muy cerca de liquidar el pleito. Al final fue triunfo del Matador y trajo alivio en Victoria.

PARTIDAZO EN VARELA: DEFENSA-RACING

Racing visitará esta miércoles a Defensa y Justicia en busca de una victoria que lo acerque a la fase final de la Copa de la Liga, en el encuentro que cerrará la undécima fecha.

El partido se jugará desde las 20 en Florencio Varela, con arbitraje de Luis Lobo Medina y podrá verse por la señal paga TNT Sports.

La Academia (16 puntos) viene de vencer a Boca en la que fue la primera alegría de la dupla técnica compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, reemplazantes de Fernando Gago. El elenco de Avellaneda necesita sumar para aspirar a meterse en alguna copa internacional el año que viene -y los ingresos que eso conlleva-, meta que por ahora no alcanza ya que suma 52 unidades en la tabla anual, dos por debajo de Belgrano, el último en meterse en la Sudamericana hasta el momento.

Mejor es la actualidad de Defensa, que tiene 57 y está a uno de la Libertadores 2024. En la Copa de la Liga el Halcón suma 13 puntos y atraviesa un bajón poco habitual de sus recientes buenos tiempos: ganó apenas uno de sus últimos ocho partidos (tres empates, cuatro derrotas) entre torneo local, Sudamericana y Copa Argentina.

Formaciones probables, hora y TV

  • DEFENSA Y JUSTICIA: Bologna; Tripicchio, Cardona, Ramos Mingo, Soto; Schamine, J. López, Solari, Bogarín, Togni; N. Fernández. DT: Vaccari.
  • RACING: Arias; Mura, Sigali, Piovi, Rojas; Nardoni o Almendra, Moreno; Quintero, Almendra o J. Gómez, B. Rodríguez; R. Martínez. DT: Grazzini-Videla.
  • Estadio: Defensa y Justicia. Árbitro: Luis Lobo Medina. Hora: 20. TV: TNT Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario