Inicio / Futbol / Gallardo, internado con cólicos renales. Russo piensa cambios

Gallardo, internado con cólicos renales. Russo piensa cambios

El Muñeco fue ingresado al Sanatorio Los Arcos.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, debió ser hospitalizado ayer por la tarde en el sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. La noticia alarmó a todos, pero horas más tarde llegó la tranquilidad. Al Muñeco, que sentía fuertes dolores, le detectaron que tiene cálculos renales. Según avisaron desde el club de Núñez, el DT iba a pasar allí la noche en observación. Y la idea es que reciba el alta médica lo más pronto posible para que pueda viajar a Santa Fe, donde su equipo buscará este fin de semana mantener como único líder de la Superliga.

El entrenador se encontraba en el predio de Ezeiza para encabezar la práctica vespertina del plantel millonario, cuando comenzó a sufrir fuertes dolores en el sector de los riñones y se trasladó hasta uno de los vestuarios del lugar. El dolor era profundo y por esa razón los médicos decidieron trasladarlo.

Federico Brandt, uno de los médicos del club, lo llevó en su auto hasta el sanatorio porteño, al que ingresó en silla de ruedas, tal como indican los protocolos de seguridad. Según consignaron quienes lo vieron entrar a Los Arcos, las muestras de dolor eran inocultables en su rostro.

En principio, Gallardo no será sometido a ningún tratamiento invasivo. En la mayoría de los casos se recomienda tomar mucho líquido para limpiar el aparato urinario y expulsar los cristales que se forman por la concentración de calcio, oxalato y acido úrico. Al mismo tiempo se pueden recetar analgésicos para calmar el dolor, que suele ser profundo y prolongado. “Recién nos dijeron bien qué le pasó a Marcelo. Le deseamos una pronta recuperación y le decimos que lo esperamos acá para seguir ganando y estar prendidos ahí arriba en la tabla”, afirmó Franco Armani en rueda de prensa.

River volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, a partir de las 9, en Ezeiza y es poco factible la presencia de Gallardo. Matías Biscay y Hernán Buján comandarán la práctica. El Millonario visita a Unión de Santa Fe el domingo por la noche.

El técnico de Boca analiza variantes para recibir a Atlético Tucumán.

El partido ante Atlético Tucumán es una de las finales que le quedan a Boca para luchar hasta el final por el título. Y para ese juego, Miguel Russo podrá contar con tres regresos. Uno será en el arco, porque pese a que Esteban Andrada comenzó la semana sin realizar los trabajos en espacios reducidos, durante estos días se incorporará al plantel y está a disposición para volver a quedarse con lo que es suyo: el arco. Así lo adelantó Miguel Russo, pese a que destacó el buen trabajo que hizo Marcos Díaz en estos dos encuentros que pasaron. ¿Qué puede hacer cambiar la decisión del DT? Que Andrada sienta alguna molestia o inestabilidad en la rodilla derecha (sufrió un esguince de ligamento) y que por precaución continúe el ex Huracán en el once.

Otro que estará para volver es Carlos Izquierdoz, quien ya cumplió con la fecha de sanción que tenía por su expulsión contra Independiente. Sin embargo el buen partido que disputó Junior Alonso hacen dudar al entrenador, quien además de reconocer la tarea del paraguayo al momento de jugar mano a mano en determinadas situaciones y en la ventaja de tener un defensor zurdo con el perfil adecuado para ese lugar, también se trataría de un mensaje para el ex Lanús (tiene 56 partidos en Boca, dos goles y tres rojas), quien sufrió dos rojas en los últimos siete encuentros que disputó. Algo que Russo ya marcó como un tema a corregir.

La defensa, entonces, puede tener a Buffarini, Lisandro López (afianzado desde el inicio desde que arribó al club en 2019) y a Junior Alonso, zaguero de la Selección de Paraguay al que se le vence el vínculo con el club en junio. ¿Es imposible que Boca haga uso de la opción por él? En las cifras actuales, superior a los 2,5 millones de dólares, sí. Pero si el zurdo empieza a consolidarse, analizarán la alternativa para tener entonces en el plantel a dos marcadores centrales que participan con sus selecciones: Zambrano en Perú y Alonso (suma 26 encuentros con la camiseta de Boca) en Paraguay. En el lateral izquierdo continuará Frank Fabra, pese a que había terminado con alguna molestia física en Córdoba.

Con Salvio, Campuzano y Pol Fernández ratificados en el once titular para el mediocampo, el retorno de Mauro Zárate (dejó atrás su lesión en el gemelo derecho) abre una duda en el ataque. ¿Continuará Soldano como el acompañante de Tevez o regresará el ex Vélez? El ensayo de fútbol de mañana será clave para saber qué tan bien está el delantero que se lastimó en el partido contra Independiente. ¿Y Ábila? Por ahora no fue titular en ninguno de los partidos y para Miguel Russo puede ser una alternativa para el desarrollo del juego, pero quedó conforme con el despliegue y la presión de Soldano.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario