Inicio / Rugby / Gales no quiere venir y ofrece a los Pumas la localía en Cardiff

Gales no quiere venir y ofrece a los Pumas la localía en Cardiff

Los dos equipos necesitan jugar en la ventana de mitad de año.

Ante la situación sanitaria de la Argentina, Gales no estaría dispuesto a venir para jugar los test de la ventana de julio y ofrecería la opción de jugarlos en su país. “Intentaremos ponerlos como si estuvieran jugando de local y veremos si están felices de que los recibamos”, señaló Steve Phillips, director ejecutivo de la WRU. La pandemia sigue sacudiendo al mundo y el rugby no es la excepción. Dentro de unos meses, se debería jugar la ventana internacional de julio y Los Pumas tendrían dificultades para recibir a sus rivales.

Y es que la situación sanitaria del país es crítica y con el avance de la segunda ola, Gales puso el ojo y no estaría dispuesto a venir a la Argentina para jugar los tests que tiene programada por calendario con el seleccionado.

Recientemente, el director ejecutivo de la WRU, Steve Phillips, habló del tema y dijo: «No puedo vernos viajando a Argentina. Es un país que está en zona roja y los jugadores que regresen se enfrentarían a una dura cuarentena de 10 días que no creemos que sea aceptable”.

“Es difícil ir al final de una temporada cuando se habla del bienestar de los jugadores y el descanso para la próxima temporada. Por la forma en que funciona el calendario de World Rugby es nuestra obligación de ir a la Argentina, es su partido en casa y sus ingresos”, completó.

A su vez, Phillips aportó una posible alternativa para que esos partidos se lleven adelante, aunque no en la Argentina sino que en Cardiff. “Intentaremos poner a Argentina en la posición en la que estaban como si estuvieran jugando de local y veremos si están felices de que los recibamos. Estaríamos felices de contribuir a sus costos. Lo fundamental es que queremos desesperadamente jugar dos o tres tests en julio porque perdimos la gira por Nueva Zelanda el año pasado».

Si bien no hay nada oficial hasta el momento, esta podría ser una alternativa para que Los Pumas puedan jugar su ventana, teniendo en cuenta que el año pasado no lo pudieron hacer y su actividad sólo se limitó al Tres Naciones.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario