Inicio / Futbol / Gaich, cerca del Brujas. Cvitanich se queda. Rojo a Estudiantes

Gaich, cerca del Brujas. Cvitanich se queda. Rojo a Estudiantes

Sin convencen los avales, el goleador del Ciclón jugará en el fútbol belga.

Todo está acordado de palabra para que Adolfo Gaich no vuelva a ponerse la camiseta de San Lorenzo luego del Preolímpico Sub 23 que se está disputando en Colombia. El Ciclón ya le comunicó al delantero de 20 años que aceptó la oferta del Brujas de Bélgica y que hoy -si todo lo hablado se refleja en los documentos cuando se encuentren con los enviados belgasquedaría oficializada su venta, la más importante en la historia del club de Boedo. Pero cuando todo parecía consumado, surgieron dudas por la falta de avales desde Europa y por ahora hay un compás de espera.

La operación, con negociaciones que comanda Marcelo Tinelli, asciende a un total de 17 millones de dólares brutos a los que se llega incluyendo los bonus por objetivos que, según le comentaron a Clarín desde la dirigencia, son “alcanzables” aunque aún no fueron detallados.

De ese monto hay que descontar los impuestos y gastos de la operación, por lo que a las arcas azulgranas terminarían ingresando en definitiva alrededor de 14 millones de la moneda norteamericana, a cobrar una parte ahora y otra en cuotas hasta 2021. Y tendría una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta.

El goleador cordobés, que con la camiseta del Cuervo jugó apenas 24 partidos y convirtió 7 goles (entre Superliga y Copas), iba a viajar ayer a la tarde desde Pereira hacia Buenos Aires para someterse a la revisión médica. Así lo había informado la cuenta oficial de la Selección en Twitter. Pero hubo un cambio de último momento y permanecerá allí.

¿Que pasó? Desde Brujas no enviaron la totalidad de los avales exigidos para solventar la operación y Tinelli avisó que hasta que eso no sea presentado no liberará al jugador, que seguirá junto al plantel de Fernando Batista. Una vez resuelta esta cuestión se le harán los estudios de rigor en tierras colombianas.

El último grito de Gaich en San Lorenzo fue ante River en el 1-0 en el Monumental en diciembre. En dinero que entraría limpio al club, sería la venta más abultada. Si bien Iván Ramiro Córdoba había sido vendido a Inter en 1999 en 15 millones de dólares, al Ciclón entraron unos 6 millones puesto que tenía un porcentaje de su ficha. El último futbolista surgido de la cantera que se fue por un dinero importante fue Angel Correa en 2014: vendido en 10 millones de dólares brutos al Atlético de Madrid.

Darío Cvitanich se queda en Racing y pinta para titular.

Nadie puede negar o minimizar el poder de las redes sociales en los tiempos que corren. Ocurrió algo particular con el delantero Darío Cvitanich: fue puesto por la dirigencia como moneda de cambio, pese a su confeso deseo de seguir en el club.

Se especuló con un posible trueque entre Agustín Bouzat y Cvitanich y los hinchas académicos estallaron las redes para pedir que se quede. Dieron marcha atrás los directivos y ayer avisaron que el atacante seguirá. Y algo más: el entrenador Sebastián Beccacece, que no lo puso ni un minuto en el debut ante Atlético Tucumán, lo probó ayer como titular junto a Lisandro López pensando en el juego del sábado ante Argentinos en La Paternal.

La inclusión de Cvitanich en el equipo que probó Beccacece tuvo también un cambio de esquema, más parecido al que utilizaba Eduardo Coudet. Plantó un 4-1-3-2 el rosarino, con el chileno Marcelo Díaz – que tampoco jugó contra los tucumanos- como articulador entre la defensa y el mediocampo. Los que salieron para los ingresos de Díaz y Cvitanich fueron David Barbona y el juvenil Tiago Banega. El equipo, entonces, estuvo compuesto por: Arias; Montoya, Nery Domínguez, Martínez, Mena; Díaz; Fértoli, Miranda, Rojas; Cvitanich y López. En la parte final del ensayo ingresó Leonardo Sigali por Domínguez.

Respecto a los refuerzos no hubo novedades y hoy será un día clave. Los apuntados son Agustín Bouzat y Fernando Torrent, lateral derecho de Arsenal. Por el primero Vélez, que tiene la mitad del pase (la otra le pertenece a Boca), está dispuesto a negociar. Pero el presidente Víctor Blanco ya avisó que no pretende realizar grandes gastos. Desde Arsenal, en tanto, aseguran que Torrent seguirá hasta junio.

Marcos Rojo volverá a vestir la casaca Pincharrata.

La madre de Marcos Rojo, María Carina Arellano, fue la encargada de dar la gran noticia para Estudiantes: publicó un escrito en su cuenta de Instagram en el que celebraba el regreso al país para jugar en el Pincha de su hijo. “Y llegó el día. Volvés a casa. Cuánto tiempo soñando con este momento. Bienvenido a tu casa, a tu lugar, a los brazos de mami que te extraño tanto. Te deseo lo mejor en tu vuelta a tu querido Estudiantes, que Dios te bendiga y te ilumine. Te amo con el alma. Mami”, escribió en su cuenta de Instagram.

Rojo será el cuarto refuerzo para Gabriel Milito, que ya cuanta con Martín Cauteruccio, Javier Mascherano y Tití Rodríguez. Las negociaciones entre Estudiantes y Manchester United ya estaban avanzadas y ayer se cerró todo. El Manchester le dio permiso para que vuele hacia Argentina y así firme su vínculo con el club de La Plata. Ayer no estuvo convocado para el clásico con City por la Cpa de la Liga inglesa. El acuerdo será a préstamo por un año, aunque con una cláusula que permite su salida en seis meses. Rojo tiene otro año y mediode contrato en el United

Según explicaron desde el club platense, la intención es que el zaguero zurdo de 29 años llegue al país mañana y sea presentado el sábado alrededor de las 19 horas en el nuevo estadio UNO, donde minutos más tarde Estudiantes recibirá a Unión de Santa Fe por la 18ª jornada de la Superliga.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de …

Fechas y horarios confirmados para enfrentar a Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para …

Dejanos tu comentario