Inicio / Tenis / Gabriela Sabatini y su escepticismo por la vuelta de la temporada tenística

Gabriela Sabatini y su escepticismo por la vuelta de la temporada tenística

La ex nro. 3 del mundo no cree que este año se pueda volver a jugar al tenis.

La mejor tenista de la historia argentina, Gabriela Sabatini, exteriorizó este domingo sus «dudas» sobre la reanudación de la actividad deportiva, al tiempo que señaló que ve «difícil» que se pueda realizar algún evento «en los próximos meses» debido a la pandemia del nuevo coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

«En los próximos meses veo difícil que se pueda hacer algún evento deportivo, y tengo mis dudas de que se pueda hacer algo este año en el tenis», dijo Sabatini al programa de radio Subidos a la Red, donde añadió: «Es difícil pensar en un futuro y en lo que pueda pasar, porque justamente lo que hay que tratar es de evitar que se junte mucha gente, y en todos estos eventos pasa eso». 

En la misma línea, la ex deportista consideró: «Es un poco desesperante esto, no se sabe cómo va a terminar, ni cuándo; y nosotros que siempre pensamos en el futuro, ahora no se puede. Lo bueno dentro de la situación es que todos estamos en la misma porque es algo mundial, por eso lo importante ahora es mantenerse en casa y preservar la salud», comentó desde su hogar en Miami, Estados Unidos.

«Hay que pensar en el momento, hacer las cosas bien y ser responsables, porque ésa es la mejor manera de ayudarnos entre todos», sostuvo Gaby, quien agregó: «Pensando en los profesionales, a mí también me estaría ‘comiendo’ la cabeza, porque no podría pegarle a la pelota, ni tampoco practicar. Pero ahí es donde uno debe calmarse, resetear todo otra vez y decir que estamos todos en la misma, no hay nada que se pueda hacer», concluyó la ex tenista que se retiró en 1996 con 27 títulos en individuales y 14 en dobles.

Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006, disfrutó de una destacada carrera como jugadora y alcanzó en 1989 el puesto número 3 en el ranking mundial WTA.

La porteña de 49 años fue campeona en single del US Open 1990 y de dobles de Wimbledon 1988, misma temporada en la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Ganó Podoroska, perdió Schwartzman y hoy juega Delbonis en Roma

La tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy el primer paso en el Abierto de Roma, certamen que …

Roma: Ganó Delbonis, abandonó Pella y hoy juegan Schwartzman-Podoroska

Después de llegar a los octavos de final en Madrid, Federico Delbonis arrancó con todo …

Dejanos tu comentario