Inicio / Rugby / Gabriel Azcárate hace un balance de su breve participación en la SLR

Gabriel Azcárate hace un balance de su breve participación en la SLR

Azcárate jugó en Olimpia Lions.

Finalizada la Temporada 2020 de la Superliga Americana, Gabriel Ascárate, quien se convirtió rápidamente en un referente de Olimpia Lions, habló de la cancelación del torneo, de la experiencia de jugar en Paraguay y lo que piensa de cara al futuro.

Con la Temporada 2020 de la Superliga Americana finalizada de manera forzada por la pandemia causada por el Coronavirus, los jugadores de Olimpia Lions dejaron el Club y emprendieron el regreso a sus casas.

El tucumano Gabriel Ascárate, que se convirtió rápidamente en un referente del equipo, habló con A Pleno Rugby sobre la cancelación del torneo y lo que dejó esta “mini” temporada con Lions. “Aunque duela, la decisión de la cancelación fue acertada. Hay que priorizar la salud de todos ante todas las cosas”, señaló.
– Una vez finalizada la Temporada 2020, en Olimpia ¿cómo seguirá la situación de los jugadores?
– Nosotros ayer (por el miércoles 18) ya terminamos con nuestros contratos. Por suerte terminamos de muy buena manera con el Club, y dejamos las puertas abiertas para una posible vuelta.

– Sólo llegaron a jugar un partido en el torneo, pero ¿qué evaluación podrías hacer de esta primera edición?
– El balance es sumamente positivo. Más allá de jugar un sólo partido, creo que pudimos hacer un gran grupo, una linda y dura pretemporada, y nos llevamos el mejor recuerdo de toda la gente que conocimos en Paraguay. Ojalá podamos tener otra experiencia cómo esta.

– ¿Pensas que para la próxima edición, se debería revisar la condiciones para la contratación de jugadores en la Superliga?
– Siempre hay cosas por mejorar y corregir. Todo esto sin dudas va a servir para aprender.

– ¿Cómo seguirá tu año? ¿Volvés a jugar en Natación y Gimnasia?
-Por el momento vuelvo a Tucumán, y una vez que pase todo este tema seguramente trataré de volver a jugar con mi club… Siempre es lindo jugar con mis amigos!

Martín Farcuh/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario