Inicio / Futbol / Fútbol Femenino: Argentina juega la semi de Lima 2019 contra Paraguay

Fútbol Femenino: Argentina juega la semi de Lima 2019 contra Paraguay

Último entrenamiento de las jugadoras argentinas con vistas al enfrentamiento ante las guaraníes.

La Selección femenina de fútbol buscará este martes, a las 19.30,  asegurarse una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando se mida ante Paraguay en una de las semifinales y, así, prolongar el año para el recuerdo que está teniendo.

Argentina -que recién desde septiembre contará con una liga semiprofesionalizada de fútbol femenino- viene de firmar una notable actuación en el Mundial de Francia, donde sumó los primeros dos puntos de su historia, e intentará llegar por primera vez a una final panamericana.

Las dirigidas por el cuestionado Carlos Borrello finalizaron segundas en su grupo, con victorias sobre Perú (3-0) , Panamá (1-0) y un empate con Costa Rica (0-0) , que finalizó en la primera posición gracias a su mayor cantidad de goles a favor (6) y se medirá, en la otra semifinal, con Colombia desde las 22.30.

La Selección logró sobreponerse a las ausencias destacadas de varias jugadoras que fueron importantes en Francia (Estefanía Banini, Soledad Jaimes, Lorena Benítez y Ruth Bravo, por caso)gracias al excelente certamen que está teniendo la delantera de UAI Urquiza, Mariana Larroquette, autora de los cuatro tantos argentinos. Además, la lateral derecha de River Virginia Gómez volvió a mostrar el nivel que la mantiene en el equipo nacional desde hace una década.

Por su parte, Paraguay sumó un 0-0 con Colombia, superó a México por 2-1 y a Jamaica por 3-1. La principal carta de gol guaraní es la delantera Jessica Martínez, autora de dos tantos en el último partido.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario