Inicio / Combate / Fury ganó en decisión dividida. Pitbull Reyes, empate con sabor a victoria

Fury ganó en decisión dividida. Pitbull Reyes, empate con sabor a victoria

El Rey de los Gitanos anduvo por el piso en el tercer round.

En un combate que se extendió a los 10 asaltos, el campeón lineal pesado y dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson “El Rey de los Gitanos” Fury, se apuntó una ajustada victoria por decisión dividida sobre el campeón pesado de la UFC y debutante en el boxeo, el camerunés Francis Ngannou, este sábado en el combate estelar de una súper cartelera que se llevó a cabo en el Boulevard Hall, en Riyadh, Arabia Saudita.

Fury era amplio favorito para imponerse en este combate, pero se encontró con un “mejorado” Ngannou que lanzó sus contundentes golpes de poder, con mucha eficacia, que siempre fue para adelante, sin temor, buscando la pelea en corto para el promocionado peleador inglés.

Es más, Ngannou mandó a la lona a Fury en el tercer round, pero el inglés se puso en pie, boxeó en el resto del combate y poco a poco fue igualando las acciones, hasta cerrar mejor en los últimos dos rounds, para imponerse en dos tarjetas 95-94 y 96-93, mientras que un tercer lateral anotó 95-94 a favor del camerunés.

Con este resultado, en una pelea no titular, Fury mejoró su palmarés a 34-0-1, con 24 nocauts, mientras que Ngannou quedó con 0-1.

Pablo Fletes/notifight.com

REYES RESCATÓ UN EMPATE EN MÉXICO

El invicto santafesino Jeremías Tobías Reyes cosechó un empate con buen sabor frente al local y mexicano Cristian González Hernández en su primera pelea profesional en el exterior y prolongó su invicto profesional. Estaba en juego el cetro internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo y quedó vacante.

Las tarjetas en el duelo de fondo de la velada desarrollada en Arena Ring Central de la Ciudad de México fueron: 96-94 para el local, 97-94 para Reyes y 95-95.

En un contexto hostil y frente a un ex retador mundialista de mayor altura, el oriundo de Gobernador Gálvez dominó buena parte del desarrollo con velocidad y consistencia. «La revancha en Buenos Aires», expresó Reyes al saludar a su contrincante en el ring.

De esta manera, el argentino de 25 años se marchó con un gesto de satisfacción marcado y quedó con un récord de 13 victorias (12 KOs) y 1 empate, mientras que su rival posee una marca de 15-2-1 (con 5 KOs).

El Pitbull tiene bajo su poder los cetros latinos mosca de FIB y OMB, además del sudamericano de esa división. En categoría supermosca, también conquistó los cetros argentino, sudamericano e internacional de la AMB. Su combate previo había sido el 17 de julio en Paraná, con victoria por KO 8 ante José Díaz.

González, de 24 años y apodado el Chicharito, venía de perder por puntos unánime ante Jesse Rodríguez en Estados Unidos el pasado 8 de abril por el título mundial mosca OMB y su última victoria se produjo el 25 de marzo de 2022 ante Alejo Zúniga por descalificación.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario