Inicio / Rugby / Fuerte autocrítica de Quesada tras la abultada derrota ante Irlanda

Fuerte autocrítica de Quesada tras la abultada derrota ante Irlanda

Gesto adusto.

Tras la caída con Irlanda en Dublín, Gonzalo Quesada fue autocrítico con el bajo nivel que mostró Italia. «No pudimos desplegar casi nada de lo que hemos preparado», dijo el coach. 

Nada pudo hacer el seleccionado italiano para detener a un conjunto irlandés que fue ampliamente superior y que se quedó con la victoria por 36 a 0, en el marco de la segunda fecha del Seis Naciones.

Tras la caída, Quesada se mostró autocrítico con lo hecho por su equipo y destacó: «Es difícil encontrar aspectos positivos en un partido así. No pudimos desplegar casi nada de lo que hemos preparado y de lo que somos capaces de hacer».

«En la primera parte nos ha faltado agresividad en defensa, no hemos presionado su ataque y la línea ha estado demasiado pasiva y poco rápida. Irlanda pudo jugar con demasiada consistencia en la delantera. En la segunda parte, apenas tuvimos la pelota y cuando la tuvimos nunca tuvimos una secuencia de calidad».

«En resumen, una actuación lejos de lo que podemos hacer. Jugamos contra un adversario capaz de presionarnos enormemente, pero eso no justifica una actuación lejos de nuestro nivel», agregó.

Además, Quesada remarcó: «Tenemos que analizar lo sucedido y hablar con los jugadores para entender sus sensaciones sobre el terreno de juego. Calentarse después del partido no es fácil».

«Tenemos que trabajar, en primer lugar, en ganar y conservar el balón. En la segunda parte, por ejemplo, defendimos y recuperamos pelotas encontrando toques en su campo. Pero siempre después de algo bueno no conseguimos hacer algo segundo y perdimos la pelota», concluyó.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario