Inicio / Combate / Franco Ocampo-Brian Chaves, interesante fondo en Mendoza

Franco Ocampo-Brian Chaves, interesante fondo en Mendoza

El Cazador Ocampo hará la primera defensa de su corona Fedebol AMB.

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Noche de Clásicos”, estará en juego el cinturón Fedebol AMB de la categoría wélter, que defenderá por primera ocasión el bonaerense del partido de La Matanza, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (13-1-0, 5 KO), ante el talentoso y ex selección nacional, Brian Damián “El Elegante” Cháves (11-1-0, 3 KO), ex titular latino CMB. El mismo se disputará a la distancia de diez rounds.

Ocampo, de 24 años y crédito de Isidro Casanova (aunque representa a Colonia Carolina, Corrientes), realizará su segundo lance como fondista tras haber debutado como tal en enero de 2019, derrotando con amplitud en las tarjetas al chubutense Walter “Pachu” Castillo.

El Cazador buscará su onceavo triunfo en fila, con el objetivo de mantener su gran presente e intentar escalar en el ranking nacional de los 66,678 kilogramos, donde ocupa el décimo escalafón.

Cabe mencionar que finalmente se presentará tras no poder hacerlo el pasado 9 de enero, dado que su rival de entonces, César Antín, fue diagnosticado con COVID positivo en las pruebas de rigor antes del pesaje.

Cháves, de 28 años y oriundo del barrio Santa Brígida, retornará a la actividad y buscará demostrar porque fue considerado unas de las grandes promesas del boxeo nacional, habida cuenta de un destacable pasado por el seleccionado amateur.

Zurdo y dueño de un calidad innata, con raíces en la familia Cháves (nieto de Rudecindo, hijo de Abel, sobrino de Ismael y Ariel, primo de Diego “La Joya”), buscará vengar la sopresiva derrota ante Jeremías Ponce en 2017, donde fue noqueado en el primer asalto, sin haber calentado motores.

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box.

En un explosivo pleito de semifondo, enmarcado a seis asaltos en la división supermediano, el invicto mendocino de Guaymallén y número uno en el ranking argentino, Abraham Gabriel “Turco” Buonarrigo (25 años / 8-0-0, 7 KO), tendrá el desafío más difícil de su promisoria carrera cuando se vea las caras con el también inmaculado, Durval Elías “El Bombardero” Palacio (30 años / 8-0-0, 6 KO), de Salta capital.

elroundfinal.com

Compruebe también

El boxeo televisado de viernes y sábado

Viernes ESPN2, 17 horas: el francés Tony Yoka (9-0, 7 KO) vs. el belga Joel Tambwe Djeko (17-2-1, 8 KO), …

Se anunció Ramírez-Taylor, un peleón para unificar en los superligeros

Dos reyes superligeros invictos, un título indiscutible. No hay nada mejor. El campeón del WBC …

Dejanos tu comentario