Inicio / Automovilismo / Franco Girolami defiende la punta del TCR Europa en Spa

Franco Girolami defiende la punta del TCR Europa en Spa

El piloto cordobés es perseguido en el torneo por Tom Coronel.

Una de las pistas emblemáticas del automovilismo internacional será transitada este fin de semana por el argentino Franco Girolami, quien en el trazado belga de Spa-Francorchamps se pondrá como objetivo sumar y mantener el liderazgo del campeonato de TCR Europa, a bordo del Audi de Comtoyou Racing, que tiene su sede en dicho país.

El piloto de Isla Verde (Córdoba), quien ya cuenta con una victoria en Algarve (Portugal), y un segundo puesto en Paul Ricard (Francia), además de ser quinto y cuarto, respectivamente, en las restantes carreras de dichos escenarios, va a Spa con el objetivo de continuar liderando y sostener la diferencia sobre su compañero, el experimentado Tom Coronel, quien ganó en Le Castellet, y lo escolta a 13 puntos.

Como es habitual en Spa, el factor que ni pilotos y equipos no pueden controlar es la meteorología. El bosque de las Ardenas tiene una merecida reputación de ofrecer climas extremos y este fin de semana promete no ser diferente. Puede hacer un calor abrasador, puede haber tormentas eléctricas o puede ofrecer lluvias intermitentes. Nada es previsible en el circuito más largo del calendario, que siempre presenta un desafío difícil.

Girolami iniciará este viernes la actividad oficial, con los entrenamientos, que se realizarán a la hora 4.00 y 8.30 de Argentina, respectivamente; el sábado se clasificará a las 5.40 y desde las 10 se disputará la Carrera 1. El domingo, en tanto, la Carrera 2 está programada a las 6.35.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Se le escapó a Daniel Herrero, ¿se vienen Camaro y Mustang al TC?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, …

23 de Junio de 1968: el día que nació El Trueno Naranja (Video incluido)

La carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires quedó en la historia no solo …

Dejanos tu comentario