Inicio / Automovilismo / Franco Colapinto habla de un 2021 lleno de desafíos

Franco Colapinto habla de un 2021 lleno de desafíos

El piloto argentino afrontará muchas competencias con grandes posibilidades.
unto al equipo G-Driver Racing, Franco Colapinto se alista para correr las 24 horas de Le Mans, competir en Fórmula Regional Europea y European Le Mans Series..

Correr en las 24 horas de Le Mans con un equipo tan competitivo, y con chances de pelear bien adelante, me es muy gratificante. Me voy a preparar para intentar dar el máximo en cada oportunidad que tenga”, le indicó Franco Colapinto a Campeones, haciendo referencia a su debut en la mítica competencia en la pista francesa, que se desarrollará entre el 21 y 22 de agosto.

Allí, el piloto de Pilar (Buenos Aires) estará presente con el Aurus 01 – Gibson de LMP2, inscripto por el equipo G-Driver Racing, con el cual ya compitió en las fechas de Asian Le Mans Series en febrero último, en donde logró «pole» y alcanzó el premio al «Debutante del año». En la prueba gala estará junto al ruso Roman Rusinov y el experimentado Nyck de Vries.

Antes, el piloto argentino estará haciendo su presentación en el Campeonato Mundial de Resistencia en las 6 horas de Spa-Francorchamps, cuando se dispute el venidero 1 de mayo, competencia que abrirá la temporada 2021, y que complementará con sus actuaciones en el certamen European Le Mans Series.

BALANCE DE LOS TEST EN PAUL RICARD

Durante la última semana, Colapinto estuvo probando en el circuito francés de Paul Ricard con el auto del equipo MP Motorsports, en los ensayos de pretemporada de Fórmula Regional Europea by Alpine, en la que también participará desde la fecha inaugural en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, el 18 de abril.

Los ensayos fueron positivos. El equipo logró algunas mejoras con respecto al año anterior. Creo que tenemos buenas chances de pelear el campeonato este año, en donde será muy importante ser consistentes porque es un campeonato muy extenso y con muchos autos, en donde estar en ‘Top5’ es el objetivo”, aseguró Colapinto, quien se ubicó 7º en los tiempos combinados de los dos días en Le Castellet, a 0s435 del francés Isack Hadjar (R-ace GP).

Antes del comienzo del campeonato de la categoría de monopostos, estará nuevamente realizando otra prueba colectiva en el trazado de Le Castellet.

campeones.com.ar

 

 

Compruebe también

Liberty Media arregló con los equipos y habrá carreras sprint en la Fórmula 1

La Fórmula 1 dio un paso clave hacia la realización de las carreras clasificatorias de los días sábados con …

Barrichello no puede venir y Emiliano Spataro se subirá al Toyota

 A causa de llas restricciones para ingresar al país por la pandemia del Covid-19, Rubens …

Dejanos tu comentario