Inicio / Automovilismo / Franco Colapinto fue segundo en las 4 Horas de Red Bull Ring

Franco Colapinto fue segundo en las 4 Horas de Red Bull Ring

El piloto argentino encabezaba la competencia pero rezagados y la bandera amarilla frustraron la victoria.
El piloto argentino, Franco Colapinto, junto a Roman Rusinov y Nyck de Vries, arribó segundo en Europa Le Mans Series, detrás de Kubica, Deletraz y Ye.

Destacada labor tuvo Franco Colapinto en las 4 horas de Red Bull Ring, segunda fecha de Europa Le Mans Series, conduciendo el Aurus 01 Gibson del equipo G-Drive Racing, con el cual lideró en la carrera, hasta que fue superado por Louis Deletraz, y su Oreca, faltando 17 minutos para culminar la prueba en la pista austríaca ubicada en Spielberg.

Hasta allí, Colapinto encabezaba la carrera, y tras haber hecho una parada para recargar combustible restando 25 minutos, al volver a pista se encontró con varios rezagados, siendo uno de ellos el que lo obstaculizó y le permitió al auto del equipo WRT sobrepasarlo y llevarse el triunfo con Deltraz, Robert Kubica y Yifei Ye.

Colapinto relevó a Nyck de Vries, y fue cumpliendo con el plan de carrera, que tuvo un comienzo con Sol, y a los pocos minutos una fuerte lluvia alteró el desarrollo, y obligando a la dirección de carrera a neutralizar por varios minutos con auto de seguridad, debido a los despistes que se producían por la falta de adherencia.

El piloto de Pilar se destacó con su conducción y mantuvo un interesante duelo en la pista de 4.318 con Kubica primero y luego con Deletraz, quien finalmente arriesgó y fue por el triunfo en las últimas vueltas, aprovechando el momento para llevar a cabo la maniobra y así recibir primero la bandera de cuadros.

campeones.com.ar

Compruebe también

Interlagos: el TCR World Tour se suma al Sudamérica. Voluminosa grilla

El concepto TCR en su máxima expresión a nivel mundial llega a Sudamérica este fin …

TRV6: Aldrighetti ganó en el Gálvez tras la sanción a Felippo

El Top Race V6 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires en cumplimiento de la …

Dejanos tu comentario