Inicio / Rugby / Francia se subió a la punta del Seis Naciones con su triunfo en Dublin

Francia se subió a la punta del Seis Naciones con su triunfo en Dublin

Los jugadores galos festejan el ajustado triunfo en tierra irlandesa.

En un partidazo de ida y vuelta y sin sobrarle nada, Les Bleus doblegaron a Irlanda en Dublín por un escueto y trabajado 15-13 para sumar su segundo éxito en el Seis Naciones. Los galos se ilusionan con el título y marchan a paso firme. 

No le sobró nada, pero lo importante es armarse de triunfos. Sobre todo de visitante, como en la jornada inaugural ante Italia; una prueba de carácter plenamente para los jóvenes franceses, con algunos jugadores de experiencia, que sueñan con el título del Seis Naciones. Sin dudas, la vuelta a casa a la espera del debut tiene otro tinte.

No la pasaron bien Les Bleus en el arranque del partido. Se vieron netamente superados y sancionados con muchas penalidades en contra. Billy Burns, una especie de héroe-villano irlandés, estampó el 3-0 parcial. Enseguida, Le Roux vio la amarilla. No obstante, los dirigidos por Galthié lejos estuvieron de amedrentarse.

Una gran acción en conjunto encontró al capitán, Charles Ollivon, solito esperando la pelota en una punta. Aceleró y facturó para el 10-3 parcial merced a las patadas de Jalibert, quien en esta oportunidad no se mostró tan preciso en la conducción junto a Dupont. Merecida, pero exigua diferencia.

En el arranque del complemento, el grandote Penaud hizo uso de su velocidad y fuerza de piernas para estirar diferencias y empezar a encaminar el triunfo. Sin embargo, los de Verde, que venían de disputar un partido con muchísimo amor propio frente a Gales, se le fueron al humo a su rival. La conquista del ingresado Kelleher achicó distancias.

Luego, un envió de Ross Byrne, muchísimo más confiable, seguro y decidido -reemplazante natural de Sexton en Leinster-, estableció un inquietante 15-13 que no sufriría alteraciones de cara al final del match. El propio Jalibert lo pudo liquidar, pero su remate se estrelló en el palo. Después, aguante, defensa y disciplina para soñar en grande…

Irlanda (13): Hugo Keenan; Keith Earls, Garry Ringrose, Robbie Henshaw y James Lowe; Billy Burns y Jamison Gibson-Park; CJ Stander, Josh van der Flier y Rhys Ruddock; Iain Henderson (cap) y Tadhg Beirne; Andrew Porter, Rob Herring y Cian Healy.
Entrenador: Andy Farrell.
Ingresaron: Ronan Kelleher, Ed Byrne, Tadhg Furlong, Ultan Dillane, Will Connors, Craig Casey, Ross Byrne y Jordan Larmour.

Francia (15): Brice Dulin; Damian Penaud, Arthur Vincent, Gaël Fickou y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont; Grégory Alldritt, Charles Ollivon (cap) y Anthony Jelonch; Paul Willemse y Bernard le Roux; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille.
Entrenador: Fabien Galthié.
Ingresaron: Pierre Bourgarit, Hassane Kolingar, Uini Atonio, Romain Taofifenua, Dylan Cretin, Baptiste Serin, Anthony Bouthier y Teddy Thomas.

Tantos en el Primer Tiempo: 20′, Penal de Burns (I); 30′, Gol de Jalibert por Try de Ollivon (F), y 38′, Penal de Jalibert (F).
Amonestado: 23′ Le Roux (F).
Resultado Parcial: Irlanda 3 – Francia 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14′, Try de Penaud (F); 18′, Gol de R. Byrne por Try de Kelleher (I), y 24′, Penal de R. Byrne (I).

Cancha: Aviva Stadium, Dublín.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra) y Christophe Ridley (Irlanda).
TMO: Tom Foley (Inglaterra).
Man of the Match: Brice Dulin (Francia).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario