Inicio / Automovilismo / Fórmula E: presentación del circuito de Seúl para 2020

Fórmula E: presentación del circuito de Seúl para 2020

Alejandro Agag y autoridades coreanas presentaron el circuito de 2.8 kilómetros.

La Fórmula E sigue ampliando su calendario y en el 2020, el 3 de mayo, en ocasión de la décima cita de la sexta temporada de su historia, visitará por primera vez Seúl, la capital de Corea del Sur.

Este martes, Alejandro Agag, presidente de la divisional eléctrica, Hee-Beom Lee, presidente de Seúl E-Prix 2020 Racing Event Management, y Sweeseng Lee, Presidente de ABB Corea, presentaron el circuito por el que las 24 máquinas competirán en el Parque Olímpico de la ciudad.

Será un trazado de 2.8 kilómetros de extensión, con 19 curvas, siete de las cuales estarán dentro del Complejo Deportivo Jamsil y el antiguo estadio olímpico(pendiente de homologación de la FIA).

«Estoy muy emocionado de venir a Corea y las calles de Seúl por primera vez con el Campeonato de Fórmula E FIA de ABB la próxima temporada. Seúl es una ciudad tan vibrante y versátil con un patrimonio deportivo y experiencia en la organización de eventos internacionales. La Fórmula E mostrará la velocidad y el rendimiento en la antigua sede olímpica, utilizando una pista única con una sección espectacular del estadio», comentó Agag.

La categoría ecológica sumará para la próxima temporada al equipo oficial de Mercedes, actual dominador de la Fórmula .

La escudería alemana estuvo realizando la semana pasada ensayor en el trazado italiano de Varano para ajustar detalles de su flamante unidad. Se espera por la llegada en próximas temporadas de otras dos multinacionales de peso en el mundo motor, como Porsche y Ferrari.

 

Compruebe también

Renault Eurocup: Colapinto ganó la carrera inicial de Spa bajo la lluvia

  El argentino Franco Colapinto triunfó bajo la lluvia en la prueba inicial de Eurocup …

Grosjean-Magnussen dejarán de ser pilotos Haas el año próximo

  La escuadra norteamericana anunció que sus dos pilotos actuales terminarán sus vínculos a fin …

Dejanos tu comentario