Inicio / Automovilismo / Fórmula 1: Mercedes y Renault confirmaron sus alineaciones para 2020

Fórmula 1: Mercedes y Renault confirmaron sus alineaciones para 2020

Bottas sigue en Mercedes, Ocon a Renault. Se mueve el mercado de pases.

Movida mañana la del jueves previo al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Antes de iniciar la segunda parte del campeonato, Mercedes y Renault confirmaron sus alineaciones de pilotos para el próximo año.

La casa alemana continuará contando con Valtteri Bottas. El finlandés, que disputó las últimas tres temporadas en el equipo plateado, volverá a ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton, tras las dudas que se generaron en torno a un posible ascenso de Esteban Ocon, piloto reserva del conjunto.

“Estoy muy feliz y orgulloso de seguir siendo parte de Mercedes por cuarta temporada consecutiva”, comentó quien ayer cumplió 30 años, antes de asegurar que su objetivo no será cuidarle la espalda a Hamilton: “Busco ser campeón del mundo, y creo que Mercedes es la mejor opción para intentarlo el año próximo”.

De esta manera, Ocon se quedó sin lugar en la escudería teutona (de la que fue integrante desde 2015, cuando se lo reclutó para el programa de jóvenes pilotos). Sin embargo, sí encontró sitio en Renault, donde reemplazará a Nico Hülkenberg, tal como sucedió en 2017 cuando llegó a Force India.

“Estoy muy orgulloso de esta oportunidad. Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego seguí junto a Renault (en 2015). Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan allí”, expresó al francés de 22 años, que tras un año sin correr volverá a la Máxima, para disputar su tercera temporada completa. Será compañero de Daniel Ricciardo.

Por su parte, Hülkenberg lamentó su salida de la estructura a la que arribó en 2017: “Es una pena que mi relación con Renault termine después de esta temporada, especialmente porque aún no pudimos alcanzar los objetivos que buscamos”, expresó en la red social Twitter. El futuro del alemán, de 32 años, estaría en Haas, donde Romain Grosjean no tiene asegurado su asiento para el venidero certamen, algo que sí sucede con Kevin Magnussen.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Rossi, quinto en Stock Car. Girolami-Guerrieri comienzan a girar en Hungría

Galid Osman (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo del viernes, en el primer entrenamiento …

Mercedes anunció que continuará en la F1, pero con recorte de presupuesto

La escudería Mercedes seguirá compitiendo en la Fórmula 1 en los próximos años, pero lo …

Dejanos tu comentario