Inicio / Automovilismo / Fórmula 1: Lewis Hamilton volvió a la victoria en otra carrera accidentada

Fórmula 1: Lewis Hamilton volvió a la victoria en otra carrera accidentada

El séxtuple campeón del mundo ganó su carrera número 90 en la Máxima.

El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de la Toscana y llegó a 90 triunfos en la Fórmula 1, a uno del récord de Michael Schumacher, en una accidentada competencia que tuvo dos neutralizaciones por bandera roja. Pero ni siquiera esos incidentes evitaron un nuevo 1-2 de Mercedes, que colocó a Valtteri Bottas como escolta del campeón del mundo. El podio lo completó el tailandés Alex Albon, que salvó así un fin de semana negro para Red Bull por el abandono en la primera vuelta de Max Verstappen.

Un espectacular accidente que involucró a cuatro autos se dio en el arranque de la competencia disputada en el circuito de Mugello. El incidente se dio cuando el auto de seguridad iba a salir de la pista, después de haber ingresado para retirar el Red Bull de Max Verstappen, que había quedado fuera de la competencia en el giro inicial.

El choque en cadena involucró al McLaren de Carlos Sainz, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi, que no pudieron largar cuando se relanzó la comptencia. Además de Verstappen, también había quedado fuera en la vuelta inicial el francés Pierre Gasly, que venía de ganar en Monza la semana anterior con su Alpha Tauri.

La mala largada de Lewis Hamilton motivó que su compañero Valtteri Bottas lo superara en la primera curva, al tiempo que Verstappen exhibía problemas de motor que lo dejaron en la cama de leca. 

Por ese motivo ingresó el auto de seguridad que provocó el incidente en unos giros más tarde, cuando tardó en apagar sus luces y desencadenó el caos: el líder Bottas, por temor a ser superado al final de la larga recta de Mugello, mantuvo un ritmo lento el mayor tiempo posible, pero los autos del fondo del pelotón aceleraron a fondo, lo que los autos se apilaron en la mitad de la fila.

Frenadas, trompos y choques provocaron que los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi terminaron dañados, sin poder reanudar la competencia, que fue neutralizada con bandera roja. El italiano venía lanzado cuando se encontró en el medio de la pista al Haas del danés y al Williams del canadiense y no los pudo esquivar. Segundos después llegó el McLaren del español, que completó el espectacular accidente.

«Son estúpidos, ¿nos quieren matar a todos?», se indignó por radio el francés Sebastian Grosjean, que esquivó por centímetros a los bólidos golpeados. «Eso sucede cuando el auto de seguridad tarda tanto en apagar las luces -la señal para que los pilotos puedan acelerar al máximo-«, expresó Hamilton.

Hasta ese momento, lideraba Bottas, seguido por Hamilton y el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari, que espera poder llegar al podio en la celebración de la carrera 1000 de la mítica escudería italiana. Sin embargo, en la reanudación el campeón del mundo recuperó la punta, mientras que el piloto de Ferrari comenzó a perder posiciones. 

Con Hamilton como líder y Bottas como escolta, la carrera se había normalizado hasta que el canadiense Lance Stroll sufrió la pinchadura de un neumático cuando buscaba el último escalón del podio en manos del australiano Daniel Ricciardo y se estrelló con su Racing Point contra las gomas de contención. El accidente provocó una nueva bandera roja, que le dio otro golpe de efecto a la competencia.

En la reanudación, Ricciardo adelantó a Bottas, pero el finlandés se recuperó rápido y volvió al segundo lugar, mientras que Albon aceleró su ritmo para superarlo también y llegar al primer podio en su carrera. «¡Me tomó un tiempo llegar hasta acá», dijo el tailandés feliz en el podio. «Fue difícil, pero se siente bien estar acá». El australiano con su Renault resultó cuarto, mientras que el mexicano Sergio «Checo» Pérez finalizó bien el fin de semana con el quinto puesto, después de haberse quedado sin butaca para la próxima temporada.

En la carrera 1000 de la escudería en la Fórmula 1, Ferrari volvió a decepcionar con el octavo puesto de Charles Leclerc y el décimo de Sebastian Vettel, en una competencia en su propio circuito en la que sólo llegaron 12 autos. El monegasco amagó darle una alegría al equipo con el quinto puesto en la clasificación y el tercero hasta la primera neutralización, pero sólo fue un espejismo. Luego su ritmo lento lo llevó rápidamente para atrás.

Con nueve competencias disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 190 puntos y seis triunfos, seguido por Bottas con 135 y Verstappen con 110. La próxima carrera del certamen será dentro de dos semanas en Sochi, con la disputa del Gran Premio de Rusia.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Hamilton mantuvo su costumbre en Barhein. Fuerte accidente de Albon

El siete veces campeón también se llevó la segunda sesión de entrenamientos libres en Sakhir, …

El Turismo Carretera cerrará su temporada en el Villicum de San Juan

El TC cerrará la temporada 2020 en la provincia de San Juan. Lo hará en …

Dejanos tu comentario