Inicio / Polideportivo / Florencia Borelli se trajo de Sevilla el récord sudamericano y el boleto a París 2024

Florencia Borelli se trajo de Sevilla el récord sudamericano y el boleto a París 2024

Borelli con la medalla de plata de Santiago 2023.

El deporte argentino sumó una nueva plaza a los próximos Juegos Olímpicos de la mano de Florencia Borelli. La corredora oriunda de Mar del Plata logró una histórica actuación en el maratón de Sevilla tras llegar a la meta en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos, lo que le permitió lograr un nuevo récord sudamericano y nacional de la disciplina. Además, dicho registro le permitió alcanzar la marca para estar en París 2024.

Este logro representa un hito para Borelli y el atletismo argentino en Sudamérica, ya que Flor mejoró la anterior plusmarca continental que estaba en manos de la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz -registró 2h24m50 en la maratón de Valencia en 2023-. La corredora argentina pulverizó su propio récord nacional que había establecido hace dos años en la prueba que se desarrolla en la ciudad española, una de las más duras del circuito, y acabó en la novena posición final de la carrera.

La atleta marplatense, que ya había cosechado una histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la primera en el evento para una mujer argentina, marcó también récords sudamericanos en los parciales de 25 y 30 kilómetros, superando las marcas previas de la peruana Gladys Tejeda, una leyenda de la distancia en la región.

En la misma competencia, otras atletas argentinas lograron destacadas actuaciones. Daiana Ocampo (21°) y Chiara Mainetti (38°) consiguieron sus mejores marcas personales, con tiempos de 2h27m16 y 2h33m26, respectivamente. Ocampo se posicionó así como la segunda mejor maratonista argentina en el ranking permanente y quedó muy cerca de lograr la marca mínima necesaria que establece World Athletics (federación internacional de atletismo) para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos. Habrá que ver si podrá alcanzar la plaza por ranking.

Por su parte, Mainetti se ubicó en el quinto puesto nacional del ranking tras su rendimiento en Sevilla. Luján Urrutia, otra de las corredoras argentinas, abandonó la competencia.

La victoria en la categoría femenina de la maratón europea fue para la etíope Azmera Gebru Habro con un tiempo de 2h22m13, seguida por las keniatas Josephine Chepkoech y Magdalyne Masai. Entre los hombres, el etíope Deresa Geleta se llevó el primer lugar con récord del circuito (2h03m27) y fue seguido por el francés Morhad Amdouni y el israelí Gashau Ayele.

Entre los corredores varones, el argentino Pedro Luis Gómez (45°) mejoró su marca personal en el maratón con un tiempo de 2h10m39, manteniendo su posición dentro del top nacional y acercándose a las figuras principales de la distancia en Argentina. Miguel Baza terminó en el puesto 81 de la carrera, mientras que Miguel Ángel Barzola tuvo que abandonar la prueba.

De esta manera, Argentina ya tiene más de 90 atletas en 13 deportes para la cita que comenzará de manera oficial el próximo viernes 26 de julio en la capital de Francia. Con el reciente boleto que consiguió el seleccionado masculino de fútbol, son 18 nuevas plazas teniendo en cuenta el número de jugadores que podrá llevar el Jefecito a la competición.

Si hacemos un resumen, el deporte celeste y blanco ya cuenta con participación segura en: atletismo (maratón), fútbol, tiro deportivo, canotaje de velocidad, natación, pentatlón moderno, tenis, equitación, hockey sobre césped, handball, vela, ciclismo y rugby seven.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

París 2024: Argentina cuenta con 102 plazas aseguradas y va por más

El 26 de julio se encenderá el pebetero que se instalará en el Jardín de …

El lituano Mikolas Alekna batió el récord mundial en Lanzamiento de Disco

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y para …

Dejanos tu comentario