Inicio / Basquet / Final Básquet: con San Lorenzo 2-0, la serie se reinicia en la casa de la Gloria

Final Básquet: con San Lorenzo 2-0, la serie se reinicia en la casa de la Gloria

En el Angel Sandrín, Instituto se hace fuerte. Buen dato para el Ciclón, ganó las 4 veces que se enfrentaron.

NSTITUTO (2) – SAN LORENZO (0)

. Juego 1: San Lorenzo 71 – Instituto 69 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 78 – Instituto 74 (2-0)

– Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (CABA) 

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play

. Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

. Estadio: Ángel Sandrín

. Historial: San Lorenzo 10-5. En la 2018/19: San Lorenzo 4-0; 91-73 (L), 85-71 (V) y 71-69 (L) y 78-74 (L)

Este martes continuará la final de la Liga Nacional, pero el escenario será el estadio Ángel Sandrín, ya que la serie entre San Lorenzo e Instituto se muda a Córdoba. El Juego 3 comenzará a las 21:00 y el trío arbitral estará conformado por Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Instituto perdió los cuatro partidos que jugó con San Lorenzo en esta temporada 2018/19 y en condición de local tendrá el mejor clima posible para torcer esa realidad. Pero el antecedente indica que los cordobeses solamente perdieron dos partidos en su casa y uno de ellos fue justamente ante los dirigidos por Gonzalo García y de manera contundente.

En la actualidad pura, los enfrentamientos de playoffs fueron muchísimo más parejos que los de fase regular y la Gloria estuvo a tiro de robarse alguno, algo que finalmente no pudo. Tanto el J1 como el J2 tuvieron el mismo desarrollo: San Lorenzo dominante, sobre todo el marcador; pero en el cierre se acercó peligrosamente Instituto. El desafío será ese para el equipo de Facundo Müller: lograr un comienzo fuerte e intentar extender ese momento de predominio durante un lapso más prolongado. 

«Tenemos que fluir más en la faceta ofensiva. Tenemos que jugar mejor, buscar tiros y encontrar el triple. Hay que encontrar más a Esteban Batista en el juego interior. Hay que intentar hacer más puntos, el otro día hicimos 69 y esta noche nos quedamos en 74. Tenemos que buscar hacer más puntos. En Córdoba vamos a jugar mejor, vamos a encontrar mejores tiros y vamos a estar con nuestra gente. Tenemos una cancha como esta, en la que el público ejerce presión. Confío que vamos a volver a jugar en Boedo con la serie 2-2», analizó Facundo Müller, el entrenador de un equipo de Instituto tendrá a todos aptos para el duelo de esta noche.

San Lorenzo llega a Córdoba con la serie 2-0 en su favor, así como también los antecedentes históricos: en 28 de 33 finales (84.8%) el equipo que se llevó el triunfo en el J1 se terminó coronando. Las probabilidades suben si el resultado parcial es de 2 a 0, en este caso, 24 de 26 finales quedaron en manos del conjunto que ganaba hasta ese momento. Pese a que algunos jugadores no están al 100 por ciento desde lo físico (Mata, Aguirre y Tucker), el Ciclón está completo para este compromiso que puede generar un punto de inflexión en la serie. 

“Nosotros le respetamos mucho el tiro de tres puntos a Instituto. Para mí es el arma trascendente de ellos y es lógico que, al tener el campo abierto, los grandes puedan sacar alguna ventaja. Pero la realidad es que esta noche defendimos de buena manera el juego interior. Por lo pronto, tenemos que mejorar en el cierre. También tenemos que tratar de atacar mejor la zona, pero en definitiva fuimos dominadores en los dos partidos”, explicó Gonzalo García, el entrenador en jefe del club de Boedo.

                         basquetplus.com

Compruebe también

Baskonia lo dejó sin invicto al Barcelona con un buen Luca Vildoza

Baskonia, con un buen rendimiento del argentino Luca Vildoza, venció esta tarde a Barcelona por 82-71, en un …

Básquet: el Madrid tambalea en Europa. Vildoza, importante para Baskonia

Real Madrid, con la participación de Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Facundo Campazzo, perdió 78-70 con Armani Milano por la cuarta …

Dejanos tu comentario