Inicio / Música / Festi Kids en Casa, los sábados hay música online para los más chicos

Festi Kids en Casa, los sábados hay música online para los más chicos

Los Raviolis será una de las bandas participantes en el show virtual de este sábado.

En momentos en que la interacción y el entretenimiento se reafirman como fórmulas vitales y necesarias, Festi Kids en Casa se convierte en una de las propuestas más atractivas para chicos y chicas, porque reúne ambas condiciones. Presentado como el primer festival infantil online de Argentina, el encuentro reúne, todos los sábados a las 16, por Facebook Live de su página oficial, a un conjunto de bandas que vienen haciendo carrera y se suman a la cruzada cultural para sobrellevar la cuarentena.

Festi Kids en Casa surge con el propósito de entretener a la niñez en tiempos de pandemia, porque imaginamos lo difícil que es para los chicos estar tantas horas en sus casas sin poder salir, y extrañando a sus amigos y amigas, a sus maestros y a sus familiares. Y siempre tuvimos el objetivo claro de diferenciarnos de otras actividades que ya se estaban ofreciendo en las redes, y ofrecer un producto sustancioso, atractivo, con calidad y calidez”, sostiene Sandra Yudchak, docente especializada en enseñanza preescolar y una de las productoras del ciclo que hoy (sábado 2 de mayo) vuelve con una edición rockera de la que participarán Los Raviolis, Los Tutú, Enrulate con Brian y Panceta y los Papafritas, y Marcelo Moura y Piru Sáez como padrinos del evento. Por otro lado, el sábado 9 de mayo será el turno de un homenaje a Hugo Midón y Carlos Gianni, en el cual actuarán Desenchufados, Gabi Goldberg, Carlos Gianni, Los Cantayasos, Julia Morgado y Camila Das Neves, entre otros.

“Definimos en poco tiempo qué era lo que queríamos mostrar ya que los cuatro organizadores de Festi Kids venimos trabajando en el rubro infantil y en producciones hace muchos años”, agrega Agustín Lecot, productor musical, quien trabajó en la programación junto con Yudchak, Cintia Pulido y César Delgado, líder del grupo infantil MecaChe Rock y conductor del festival.

En las presentaciones, los músicos tocan separados, cada uno desde sus casas, y se ensamblan en pantalla. Además, según aporta Yudchak, se incluyen pequeños segmentos con consejos ofrecidos por distintos profesionales de la salud para comprender mejor la actitud de los menores en casa y se finaliza con un video para concientizar sobre la importancia del lavado de manos.

Seguir en escena y conectados a pesar de la distancia es algo que las y los artistas, al igual que el público, agradecen. «En este contexto tan particular, los artistas estamos buscando formas de reinventarnos para compartirnos. El contacto con el público para nosotros es fundamental, porque en ese ida y vuelta es donde se termina de generar esa magia”, comenta Valeria Donati, cantante de Los Raviolis. “Nuestra esencia está en el humor, y en contar a través de las canciones las cosas que nos pasan como mamás y papás, y lo más importante es cuando las canciones salen al ruedo y ver las reacciones de chicos y grandes. Participar del Festi Kids nos da esa posibilidad de seguir en contacto con nuestro público y también que pueda conocernos más gente”, asegura, y adelanta que su presentación contará con un tema nuevo “que no está grabado en ninguno de nuestros dos discos».

Las repercusiones virtuales fueron positivas desde que se transmitió la primera edición, el 4 de abril. “Todos los mensajes son de apoyo y admiración”, dice Lecot. “Nos llena de alegría poder leer cada sábado mensajes que llegan desde todo el país, contándonos que están desde temprano esperando que sean las cuatro de la tarde. Nos escriben chicos y chicas que están con sus abuelos mirando, y que nos envían un dibujo, y también madres y padres contentos porque por un rato pueden ponerse a cantar y bailar con las diferentes propuestas de artistas que les acercamos”.

Armar contenidos de streaming tiene su dificultad, pero también sus ventajas, según advierte Yudchak. “Producir en estas condiciones no es sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que no contamos con muchos recursos tecnológicos y que esos recursos a su vez no son los mismos para todos los organizadores. Pero el lado positivo es que llegamos a cualquier hogar y a cualquier lugar del país y del mundo. Sin dudas, no es fácil, pero es tiempo de reinventarse y lo hacemos con muchísimo entusiasmo, y con una gran cuota de amor y pasión por los niños y niñas”.

Por el festival ya pasaron músicos y bandas de rock infantil como MecaChe Rock, Rayos y Centellas, Había una vez rock (con Sol Mihanovich) y Koufequin, y de otros géneros como Mundo Arlequín, Nilocos, Valor Vereda, Bigolates de Chocote, Mariana Baraj, Semillita, La Banda de las Corbatas y Cielo Arriba. Y también hubo una edición especial para homenajear a María Elena Walsh, que contó con la actuación de Magdalena Fleitas, The Marielenos, Los Rockan y Pim Pau, y Esteban Morgado y Julia Zenko como invitados especiales. Y todo indica que habrá Festi Kids para rato, tal como anticipa Lecot. “En principio, vamos a tener una edición todos los sábados, hasta agosto, pero también esperamos en este 2020 poder llevar el festival a los escenarios y al aire libre”.

Candela Gomes Diez/Página 12

Compruebe también

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Entrevista a Litto Nebbia, tras ganar el Gardel por Solo se Trata de Vivir 40 Aniversario

A Litto Nebbia le dieron el premio Gardel en el rubro “Mejor álbum de canción de autor”. Lo agradece …

Dejanos tu comentario