Inicio / Automovilismo / Ferrari aclaró que no quiere dejar la F1. Leclerc quiere a Vettel en el equipo

Ferrari aclaró que no quiere dejar la F1. Leclerc quiere a Vettel en el equipo

Las declaraciones de Mattia Binotto causaron revuelo en el seno de la Máxima.

Ferrari no aceptará nuevas rebajas en el techo de gastos de la Fórmula 1. Ninguna más. Un malentendido en la entrevista de Mattia Binotto con el diario británico The Guardian propició que se replicasen títulos donde se decía que la Scudería amenazaba con dejar la F1 si seguía recortándose el presupuestario máximo fijado originalmente en 175 millones de euros y rebajado luego a 160 millones. El ingeniero que está al frente del equipo señaló en la nota que no les gustaría buscar otras categorías para «mantener el ADN de competición» de la marca. Luego, la misma casa italiana debió aclarar la situación con un comunicado afirmando que «nunca ha dicho que Ferrari pueda dejar la F1, al contrario«.

Binotto se refería a las medidas que deberían tomar para reducir aun más los costos anuales, señalando que llegaría a los trabajadores de la fábrica y el equipo. «La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos«, advirtió Binotto.

Tras estos dichos, apareció la frase que activó el radar del mundo de la F1: «Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición«. Siempre genera respuesta una situación que involucre al equipo presente en todos los campeonatos mundiales de la historia.

Enfrentados con los italianos están las escuadras McLaren o Renault, quienes argumentan que el límite de gastos es la única herramienta que puede equilibrar la categoría.

LECLERC PREFIERE A VETTEL

La novela de la pandemia de coronavirus es la renovación de Sebastian Vettel en Ferrari, sin dudas. La Scuderia le habría ofrecido un año más de contrato, con una considerable baja a su sueldo y, al parecer, el alemán no está dispuesto a firmar solo por el 2021 y tampoco a percibir menos de lo actual.

Entre tanto, un nuevo protagonista entra en escena: Charles Leclerc. El monegasco reconoció que tuvo encontronazos con el teutón en pista, con en Brasil, pero expresó que «sería feliz» si se quedara.

«A pesar de que tuvimos algunos problemas en la pista, estoy muy contento con Seb, y siempre ha sido una buena relación, incluso si desde el exterior probablemente no se ve como es», manifestó el joven talento.

Y agregó: «Siempre ha sido bueno entre nosotros, así que estaría feliz de mantenerlo, pero respetaré la decisión de Ferrari para quien esté a mi lado y, al final del día, es mi trabajo adaptarme a la persona que está a mi lado y siempre puedes aprender de quien sea tu compañero de equipo. Daría la bienvenida a cualquiera, pero si Seb se queda, definitivamente sería feliz».

campeones.com.ar

Compruebe también

Vía libre para que Matías Rossi corra en la segunda del Stock Car en Interlagos

El equipo Full Time Sports comunicó que Matías Rossi podrá estar presente el fin de …

TC: Gran triunfo de Juan Cruz Benvenuti en atrapante carrera

Juan Cruz Benvenuti le ganó la pulseada a Mariano Werner en la última vuelta y …

Dejanos tu comentario