Inicio / Futbol / Fernando Redondo: “La materia prima en Argentina siempre está”

Fernando Redondo: “La materia prima en Argentina siempre está”

El zurdo que nos gustaba a todos hoy es embajador de La Liga.

Le decían Príncipe. Ahora es Embajador. Dentro y fuera de la cancha, Fernando Redondo es crack. Ahora desde afuera del campo mantiene esa “mirada periférica” y ve todo, observa todo. Y dice, como en la entrevista que concedió a LaLiga de la cual es uno de los 24 embajadores designados por al entidad que maneja el campeonato español. El se encarga de la relación con Argentina. Diego Forlán, Carlos Valderrama, Julio Baptista, Carles Puyol son algunos. el organismo lo preside Fernando Sanz.

Dijo que “del fútbol argentino siguen saliendo talentos, la materia prima siempre está, hay cosas para mejorar pero creo que el campeonato argentino siempre es interesante y atractivo”. Y en el final, comentó que el jugador argentino tiene capacidad de adaptación, por lo que la gran mayoría podría jugar en la Liga de España. Y reveló que le gusta mucho “Thiago Almada, el juvenil de Vélez”. Confirmó que es hincha de Independiente. Y del Real Madrid, claro.

Ahora Redondo es Embajador de LaLiga en Argentina y asegura que el fútbol sigue reuniendo a su familia, en ambos lados del océano Atlántico. “Siempre fui un fanático de Independiente de Avellaneda, al igual que mi abuelo, mi padre, y ahora mis hijos también lo siguen”. Obvio, “tambíen al Real Madrid. Porque yo tengo un corazón madridista. El Real Madrid tiene un espíritu muy competitivo y siempre exige que des el máximo absoluto… Y, al final, siempre triunfan”.

Vicente Del Bosque es un nombre ineludible cuando Redondo habla de fútbol y de su carrera. “Un hombre íntegro, en todos los sentidos”, afirma sobre el DT que llevó a España al título mundial en 2010. De las seis temporadas de Redondo en Real Madrid sólo coincidió en una una con Del Bosque, pero le fue suficiente para sentirse cercano al Bigotón. “Tuve grandes entrenadores durante mi carrera como jugador”, afirmó Redondo. “Todos te dejan algo. Pero Del Bosque fue especial. Hablando de fútbol, comprendió mi potencial y me dio libertad para moverme por el mediocampo. Y también, por su forma de ser; es un hombre íntegro, en todos los sentidos. Fue una gran experiencia y me enseñó mucho, tanto en lo profesional como en lo personal”.

Redondo ganó dos Ligas y una Champions con el equipo blanco.“Tuve la gran suerte de jugar con muchos grandes jugadores”, dice mirando al pasado. “Sería injusto elegir solo uno, pero de mi época en Madrid, cuando logramos tanto, tengo que mencionar a Fernando Hierro, Raúl González y Roberto Carlos, por ejemplo. Pero la lista es muy larga”.. Y revela que los mayores adversarios fueron los brasileños del Barcelona. “mencionaría a Rivaldo, Ronaldinho y (El Gordo) Ronaldo Nazario, cuando jugaba en el Barcelona. Todos eran increíbles”.

Volante central clásico, “de los de antes”, el zurdo hizo pocos goles en su carrera.Un puñado de 12 en 240 partidos en Tenerife y el Madrid. Inolvidable aquel a Paraguay por las Eliminatorias, jugando para la Selección.“Nunca marqué muchos goles, pero recuerdo uno en Bilbao, en San Mamés, cuando jugaba en el Tenerife”, Fue un bombazo de afuera del área que en España aun recuerdan.

Redondo tiene el título de entrenador, que obtuvo en La Ciudad del Fútbol, de Las Rozas, en España. Y en esa nota también dijo que le gustaría dirigir. ¿En el fútbol argentino?, se le preguntó y El Principito respondió: “No importa el lugar, importa el proyecto”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca y Junior Alonso confirmaron la partida del jugador

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó la salida del defensor Junior Alonso por “un …

Gonzalo Higuain volvió a entrenarse y habló de su futuro

Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros top a nivel mundial. No en vano juega …

Dejanos tu comentario