Inicio / Rugby / Fernando Luna, de Pumas 7s, sobre la postergación de Tokio 2020

Fernando Luna, de Pumas 7s, sobre la postergación de Tokio 2020

Argentina está clasificada a los Juegos Olímpicos.

Tras la decisión del COI de postergar los Juegos Olímpicos, Fernando Luna, jugador de Los Pumas 7s, le contó a A Pleno Rugby sus sensaciones: “Es una lástima porque estábamos con muchas expectativas y ahora hay que esperar”.

La decisión del Comité Olímpico Internacional de suspender los Juegos Olímpicos que se iban a desarrollar en Tokio a partir del 24 julio de este año, resultó ser por demás sensata al priorizar la salud de deportistas, preparadores físicos, entrenadores, árbitros, colaboradores, fans y el ambiente en general que iba a participar de la competencia que, cada 4 años, es la más vista en el mundo entero, después de los mundiales de fútbol.

Con esta postergación, que llevará a los JJOO a realizarse en esa misma ciudad en el 2021, Los Pumas 7s tendrán un año más para prepararse, en su intento por buscar una medalla.
Fernando Luna fue uno de los jugadores que representó a la Argentina en los Juegos de Río 2016 y es uno de los más experimentados del plantel de Los Pumas 7s.
Sobre la suspensión, el back cordobés aceptó que la decisión de postergarlos fue la adecuada ya que “está todo el mundo muy complicado y las prioridades pasan a ser otras, no el deporte”. Y agregó: “es algo que se veía venir y en el fondo todos sabíamos que iba a pasar esto”.
En cuanto a lo deportivo, “la postergación tiene muchas cosas malas porque se nos termina el año en marzo y se pierde el ritmo de preparación. Pero lo positivo es que podemos corregir algunos errores y trabajar mucho en lo que fue esta temporada; aparte de que hay jugadores lesionados que si llegaban a Tokio, lo iban a hacer muy justos”.
“Por momentos el equipo llegó a jugar un nivel altísimo ganándole y jugándole de igual a igual a los mejores, y necesitamos buscar cierta regularidad. Tenemos que trabajar mucho la parte mental y entrenar las situaciones de juego en cansancio y con adversidades, así cuando te pasa en la cancha no te agarra de sorpresa”, fue uno de los análisis de Fer sobre lo que fue la temporada del equipo hasta el parate.
Por último, Luna contó que “estar en Tokio es lo que todos quieren, el equipo va a ir a buscar una medalla. Tenemos equipo para competir y para ganarle a cualquiera, en Río nos quedó un sabor amargo, estuvimos muy cerca de pelear por el podio y nos quedamos con hambre de revancha”.
Santiago Panzarini/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gran noticia para el rugby argento, en Julio arrancan los torneos URBA

Lo definió este miércoles el Consejo Directivo de la Unión encontrándose la mayoría de los …

Partidas: Tomás Cubelli de Force y Joaquín Díaz Bonilla de Leicester

Después de una gran temporada, donde jugó el Súper Rugby de Australia y el Trans …

Dejanos tu comentario