
El oriundo de Avellaneda, venció en Sudáfrica al local Athenkosi Dumezweni, en un combate mundialista por el título Plata división Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Fernando El Puma Martínez se consagró campeón mundial supermosca del CMB.
El argentino, oriundo de la localidad de Avellaneda, logró el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo en un combate llevado a cabo en Sudáfrica, ante el local Athenkosi Dumezweni.
La pelea se desarrolló en el Convention Centre de la ciudad de East London. Dumezweni (52,000) ostentaba un récord de 12 éxitos y 2 derrotas, al cabo de su corta trayectoria.
Por su parte, Pumita Martínez (52 kilos), de 28 años, alcanzó su victoria número 11 (7 por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones.
La definición llegó en el noveno round cuando Martínez, quien ya había derribado al local en el asalto anterior, fue decidido a definir el combate. Arrinconó a su rival, le descargó una seguidilla de golpes y el árbitro detuvo la pelea.
En su anterior pelea, el oriundo de Avellaneda había superado en junio pasado a Abel Silva, en el club Social y Deportivo El Porvenir, de la barriada de Quilmes.
Infobae/Deportes