Inicio / Automovilismo / Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

El piloto asturiano firmó hasta el fin de la temporada 2026 en el equipo de Lawrence Stroll.

«Cuando dos partes quieren algo, en un momento dado se llega a un acuerdo, así que estoy muy emocionado de seguir compitiendo y de seguir compitiendo con este equipo, con el que me siento como en casa. También era un sentimiento de lealtad que quería expresar a mi equipo. Sentí que esto es sólo el comienzo del viaje… no podría ser el final del viaje para mí y para Aston Martin«, reconoció Fernando Alonso ante la renovación como piloto de Aston Martin en Fórmula 1, el cual se extiende hasta la nueva era reglamentaria a partir de 2026.

Sobre este nuevo acuerdo, el español aseguró: «Este es el contrato más largo que he firmado en mi carrera, así que es algo que me mantendrá vinculado con Aston durante muchos, muchos años por venir. A ver qué papel, a ver cuántos años más pilotaré. Pero incluso después de conducir, utilizaré más de 25 años de experiencia en la F1 más otros 10 o 15 fuera de la F1, es decir, casi 40 años de experiencia. Estoy muy motivado«.

«Estoy dispuesto a sacrificar unos años más de mi vida por cosas normales, pero estoy feliz de seguir viajando, me siento fresco, físicamente en la cima, me siento motivado. Es cierto, tendré 45 años o más y seguiré corriendo. Si un día siento que no estoy motivado, o si un día siento que en la carrera no estoy en buena forma, o siento que no soy rápido, tal vez llegue a un período de la temporada en el que no me siento rápido, y no me siento muy bien con la carrera en sí, o la clasificación o donde sea. Creo que tengo una relación con Aston Martin muy honesta«, destacó sobre su pasión de seguir en pista.

«Comprometerme con un proyecto de un año, no tenía sentido para mí. No es que tuviera una propuesta de un año en otro lugar ni nada por el estilo, simplemente le dejé muy claro a Aston en las primeras conversaciones que la parte atractiva de este proyecto es todo lo que estamos construyendo. Creo que para mí era imprescindible entrar en el nuevo reglamento con un nuevo proyecto, con un nuevo túnel de viento, y también con Honda como socio… era algo para mí que era muy, muy importante«, detalló Alonso.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Franco Colapinto sumó dos sponsors argentinos a su FIA Fórmula 2

Franco Colapinto pasó por Argentina en las últimas semanas logrando anunciar, en las últimas horas, los …

Dejanos tu comentario