Inicio / Futbol / Felipe Román no pasó la revisación médica y se cayó su incorporación a Boca

Felipe Román no pasó la revisación médica y se cayó su incorporación a Boca

Una arritmia cardíaca fue detectada en el control médico a cargo del Dr. Batista.

La transferencia se había arreglado hace días y se fijó el día del cierre del mercado de pases como la fecha para la rúbrica. Boca le iba a comprar el 50% del pase a Felipe Román, futbolista de Millonarios de Bogotá que viajó a Buenos Aires en las últimas horas pero no aprobó los exámenes médicos a los que fue sometido esta mañana (se habla de una anomalía cardíaca). El jugador se aprontaba para firmar un contrato de tres años, pero todo dio marcha atrás. El club argentino publicó un comunicado.

Miguel Angel Russo fue uno de los primeros en enterarse de la mala noticia, justo cuando estaba quedando todo listo para la presentación (a las 18 horas en la Bombonera) de quien iba a ser el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases (el otro es Marcos Rojo), que cerró ayer.

¿Cuál es la anomalía en los estudios de Román? En principio se trataría de una miocardiopatía hipertrófica progresiva, lo que no solamente complicaría el futuro inmediato del futbolista como profesional sino que esta patología congénita de baja incidencia puede llegar incluso a poner fin a su carrera. La ampliación de la masa muscular del corazón puede llegar a ocasionar una arritmia. Esta es la mayor causa de muertes en el deporte para menores de 35 años.

Boca emitió un comunicado para informar sobre la situación: “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”. De esta manera el Xeneize se retirará del mercado con una sola incorporación: Marcos Rojo.

Horas después, Millonarios dio su versión del caso: “Según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes de ingreso. Debido al tiempo límite para las incorporaciones en la Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no puede ser realizada”.

“Se informa igualmente que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas. En el caso puntual de Román, sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”, concluyó el club bogotano en el escrito.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Juegan Independiene y San Lorenzo. Banfield-Colón, choque de invictos

San Lorenzo será este sábado ante central Córdoba de Santiago del Estero, por la tercera …

Vélez ganó y es puntero con puntaje perfecto. Triunfaron Defensa y Aldosivi

Doce minutos fatídicos fueron los que condenaron a Argentinos, que perdió por 2 a 0 …

Dejanos tu comentario