
Así evaluó Felipe Contepomi, nuevo head coach de Los Pumas, el camp de tres días realizado en Londres con 30 convocados. «Terminamos con lindas sensaciones», aseguró el Mellizo.
Sin Jerónimo de la Fuente, que finalmente no pudo asistir por una lesión, los jugadores del seleccionado nacional se encontraron en la capital inglesa para llevar a cabo una concentración con el staff y comenzar a ver lo que será el 2024 que viene.
A modo de balance, Felipe Contepomi remarcó que el trabajo que se realizó «fue espectacular» y sumó: «Después de un año intenso con el Mundial y demás, los chicos volvieron a sus clubes, por lo que decían, cansados, pero esto creo que les da una buena energía, algunos venían de unas vacaciones por el parate del Seis Naciones, y terminamos con lindas sensaciones».
«Analizamos un poco lo que habían sido estos dos años, adónde estamos y hacia dónde queremos seguir. Después hubo unos testeos, que la verdad son un poco así… algo mental para ellos, y no les gusta mucho, pero lo tomaron de muy buena manera porque son muy competitivos, así que salieron muy bien».
Y destacó: «Después se trabajó sobre la cultura del equipo, hicimos varias sesiones de eso. Se los vio muy comprometidos con todo el armado ese de la cultura y salieron muy buenas sesiones. Eso es muy importante porque ya habíamos empezado a hacer un trabajo muy bueno con Michael (Cheika) y creo que se necesitaba darle algo más de entendimiento, una vuelta a rosca a lo que queremos ser y representar. Los chicos se comprometieron y lo pusieron en palabras, en acciones, y ahora viene la parte del desafío, lo lindo de poder vivir esos valores que ellos establecieron con el propósito que nosotros tenemos».
Por último, Contepomi habló de lo que viene para el equipo y cómo diagramará el armado del plantel para julio ante Francia y Uruguay: «Ellos entran en etapa de definición con sus clubes y tenemos que ir caso a caso, club a club, jugador a jugador, en cuanto a qué descanso van a tener, quién va a ser convocado».