Inicio / Rugby / Felipe Contepomi: «Me gustaría competir consistentemente»

Felipe Contepomi: «Me gustaría competir consistentemente»

Contempomi ante el gran desafío de su carrera.

Felipe Contepomi aseguró estar listo para dirigir a Los Pumas y «con ganas» de afrontar un proceso que ve como una continudad del trabajo que se viene realizando. Su relación con Michael Cheika y lo que viene. El ex jugador argentino fue confirmado hace unos meses como nuevo head coach luego de conocerse que el australiano, quien dirigió hasta el Mundial de Francia, no seguiría en su cargo.

Contepomi fue asistente de Cheika, con quien aseguró «seguir teniendo muy buena relación», y ve esta etapa como una continuidad. «Obviamente con un ciclo mundialista nuevo. Lo que va a cambiar en mi caso es que una toma de decisión caiga más sobre mis hombros. Las personas hacen al grupo y demás y Michael, al no estar, no tendrá su palabra. Pero en el funcionamiento vamos a seguir funcionando de una manera muy similar», explicó en una entrevista con ESPN.

Además, dijo sentirse listo para lo que viene: «Uno se viene preparando y te vas preparando, pero no es que tenía en mente ser head coach de Los Pumas en tal fecha y tal día. Se fueron dando las cosas y creo que, no sólo en el aprendizaje con Michael, tuve la suerte también de aprender de otros coaches y personas como en el caso de haber estado en Irlanda con Leo Cullen y Stuart Lancaster. Son distintos estilos, pero los dos muy eficientes y muy buenos y uno va sacando, dentro de la idiosincrasia, cosas que va aprendiendo de esos estilos. Me gustaría creer que uno aprende, va mejorando y en ese proceso estamos. Creo que estoy preparado y con ganas».

Contepomi se refirió también a los recursos que tiene el rugby argentino para formar y potenciar a sus jugadores, muy distinto a lo que sucede con las grandes potencias. «Hay una realidad que no la podemos negar. Yo la llamaría desafío», dijo.

«Es una realidad que uno la puede ver como una excusa o tomarla como desafío y oportunidad para ser mejores. Dentro de esa realidad, creo que todavía tenemos un margen para crecer y así podemos competir. A mí lo que me gustaría es competir consistentemente, no sólo competir una vez cada tanto, ganar un partido y tomarlo como hazaña, sino, competir consistentemente. En esa competencia recae esto de ‘podemos hacerlo una vez y después, a la otra semana, de nuevo, y de nuevo, y de nuevo’. Ese es el desafío».

«Si nosotros nos ponemos a ver las estructuras, qué tenemos y qué no tenemos, probablemente te quedes corto y siempre mirando la mitad del vaso vacío. A mí me gusta ver el potencial que tenemos, los jugadores que tenemos. Tratar de maximizar los recursos que tenemos nosotros. De ahí, después veamos. Si podemos ser consistentes, competir consistentemente contra ellos (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia), buenísimo. Yo creo que, más que compararnos contra Inglaterra o ver qué recursos tenemos, tenemos que ver como sacar el cien por ciento de nuestras posibilidades, nuestros recursos. Ahí vemos hasta dónde nos alcanza,» agregó.

Y concluyó: «En el desarrollo hay dos cosas que son importantes. Una es el desarrollo y la otra es la competencia. Le pasa a muchos jugadores que, por ahí se van jóvenes afuera y no terminan (de explotar). Mateo (Carreras), porque jugaba todos los fines de semana, pudo explotar. Si ves el modelo de los clubes europeos es, no voy a decir que es de explotación, pero sos un commodity. Le servís, jugás; no le servís, traen a otro. No es que buscan desarrollarte. En cambio, en el modelo que se trabaja acá o en Irlanda, las franquicias o los clubes los preparan para el seleccionado. Tienen distintas listas. Pasa que acá te falta esa competencia, pero el desarrollo acá es mejor que en muchos clubes de Europa».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario