Inicio / Tenis / Federer se entrena en Dubai pensando en el Australian Open

Federer se entrena en Dubai pensando en el Australian Open

El tenista suizo probará a fondo para ver si está en condiciones de reaparecer.

Roger Federer, que ha pasado gran parte de esta temporada fuera de las pistas debido a una lesión de rodilla, y con dos cirugías de por medio, apunta todos los cañones para regresar a la competición en el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero.

En una entrevista a la revista Schweizer Illustrierte, el Suizo hizo un repaso de la difícil temporada 2020 y dejó abierta la posibilidad de estar presente en el primer Grand Slam del año, aunque su entorno indica que sólo lo hará si se ve plenamente en forma para competir al máximo nivel.

«Aún tengo que probar del todo cómo va mi rodilla en la pista, pero espero poder jugar en Australia», explicó su Majestad, quien también contó que pasará Navidad en Dubai, donde se encuentra entrenando, para luego comenzar los preparativos para viajar a Melbourne.

Australia es el último torneo donde Federer dijo presente en el circuito, ya que en la edición de principios de este año, tras perder la semifinal ante Novak Djokovic, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha, y luego a una nueva intervención, tras comprobar que los resultados no eran los esperados, lo cual lo mantuvo apartado la mayor parte de la temporada.

Pese a ello, el de Basilea aún ocupa el quinto puesto en la ranking ATP de este año, donde el número uno es Djokovic y la segunda posición la ocupa Rafael Nadal.

Por otro lado, hizo referencia al diálogo que mantuvo –y mantiene- justamente con Nadal, durante la pandemia: «Hablé mucho con él durante este parón, estamos en el Consejo de Jugadores y nos preguntábamos qué es lo mejor para el deporte o cómo podemos sacar esto adelante«, señaló en referencia al impacto que el coronavirus ha tenido también en el mundo del tenis.

TyC Sports

Compruebe también

Nicolás Jarry jugará la final de Roma. Gran torneo para el tenis chileno

El chileno Nicolás Jarry vivió ayer uno de los días más felices de su carrera …

Báez cayó en apretado partido ante Hurkacz. Ganó Zeballos en dobles

El tenista argentino Sebastián Báez (19°) perdió por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 contra el polaco Hubert Hurkacz (9°) y …

Dejanos tu comentario