Inicio / Tenis / Federer-Djokovic jugarán una de las semifinales de Australia. Avanza Nadal

Federer-Djokovic jugarán una de las semifinales de Australia. Avanza Nadal

Federer llega con dos partidos muy duros encima. Nole no perdió ningún set.

El suizo Roger Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete puntos de partido para vencer al estadounidense Tennys Sandgrennúmero 100 de la clasificación mundial, por un ajustado 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Su Majestad volvió a rozar la eliminación, ya que en tercera ronda, ante el local John Millmantuvo que remontar un 4-8 en el desempate del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

“Hoy tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión”, declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.

“Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento. Tuve mucha suerte esta noche, ni siquiera sé qué hora es”, agregó Federer. “Solo me dije: creo en los milagros”, comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable.

Tanto más cuanto que este martes no estuvo bien físicamente. “A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades. Esperemos que descubramos que en realidad no es nada malo”, declaró Federer.

Por ese mismo lado del cuadro, Novak Djokovic le ganó 9-4, 6-3 y 7-6 al canadiense Milos Raonic en un durísimo partido de 3 horas y 27 minutos de juego. El serbio se transformó en el rival de Federer en una de las semifinales del Australian Open.

Rafael Nadal sigue avanzando en el primer Grand Slam de la temporada tras derrotar por 6-3, 3-6, 7-6 (7-6) y 7-6 (7-4) al australiano Nick Kyrgios (23°) y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem (5°), que le ganó 6-2, 6-4 y 6-4 a Gael Monfils (10°).

Stan Wawrinka parece hacer dejado en el pasado los problemas físicos que condicionaron sus rendimientos y sus resultados en las dos últimas temporadas. El suizo, 15° del ranking, fue la gran sorpresa en el cierre de los octavos de final del Abierto de Australia, al derrotar por 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (6-2) y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, cuarto del ranking, y meterse entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2017, en el que había llegado a la final.

“Fue otro partido increíble, otra atmósfera increíble, fue realmente duro jugar contra Daniil. El nivel fue súper alto”, reconoció Wawrinka, campeón en 2014 en Australia y ganador además del Grand Slam francés en 2015 y del US Open en 2016.

El ex número tres del mundo viene de dos temporadas complicadas por lesiones, sobre todo una en el cartílago de la rodilla izquierda, que lo habían hecho caer más allá del top 200 del ranking mundial.

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (7°), que derrotó por un triple 6-4 a Andrey Rublev (17°) y cortó el invicto con el que había arrancado su rival en 2020. El ruso ganó los títulos en Doha y Adelaida y llevaba 12 triunfos al hilo en las primeras semanas de esta temporada.

Infobae/Clarín/Deportes

Compruebe también

A Del Potro le corre muy rápido el reloj. Pella no va a Tokio 2020

Este sábado se cumplen dos años del último partido de Juan Martín Del Potro. Aquel miércoles …

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Sorpresa en el mundo del tenis. Rafael Nadal pateó el tablero y se tomará un …

Dejanos tu comentario