Inicio / Cine / Falleció Joel Schumacher, el director de Día de Furia y Línea Mortal

Falleció Joel Schumacher, el director de Día de Furia y Línea Mortal

Tenía 80 años y hace unos años venía luchando contra un implacable cáncer.

El director Joel Schumacher, recordado por Batman eternamente y Un día de furia murió en su ciudad natal, Nueva York, luego de haber luchado contra un cáncer durante los últimos doce meses. Tenía 80 años.

Hijo único, huérfano desde pequeño, ex alcohólico, tras estudiar diseño de indumentaria trabajó en la industria de la moda en Nueva York. Se mudó a Los Ángeles y sus dos primeros trabajos como diseñador de vestuario fueron El dormilón (1973) e Interiores (1978), ambas de Woody Allen, quien lo alentó a dirigir. Cuando estudiaba una maestría en Arte en la Universidad de California, empezó a trabajar en TV. Y después de dirigir un par de telefilmes, debutó como director en cine con La increíble mujer diminuta (1981). Y en D.C. Cab (1983) tuvo como protagonista a un poco conocido Mr. T. Schumacher tenía habilidad innata para descubrir jóvenes talentos, y la mostró en su tercera película, El primer año del resto de nuestras vidas (1985), con «The Brat Pack»: Demi Moore, Rob Lowe, Emilio Estevez, Judd Nelson y Ally Sheedy. El filme, que mostraba el último año de un grupo de amigos del secundario, fue su primer gran éxito.

Su siguiente trabajo, la comedia juvenil de vampiros The Lost Boys (en la Argentina, Que no se entere mamá), también tenía a un grupo de jóvenes: ahí estaban Kiefer Sutherland y los dos Corey, Feldman y Haim. Schumacher impulsó las carreras de Julia Roberts (Línea mortal -1990-), Matthew McConaughey y Colin Farrell.

En 1993, Schumacher dirigiría otra de sus películas más exitosas, Un día de furia, con Michael Douglas como un oficinista que se harta de las pequeñas desgracias cotidianas y la emprende a balazos contra el mundo. Y después llegarían dos tropezones artísticos: Batman eternamente (con Val Kilmer como el encapotado) y Batman y Robin (con George Clooney). La primera fue un éxito de taquilla, pero la segunda, además de mala, fue un fracaso comercial. Quedó en la historia por haber resaltado las tetillas de Clooney en el traje negro del superhéroe. En 2017 dijo que quería «disculparse con los fans que se sintieron decepcionados» por Batman y Robin.

Entre sus últimos trabajos están El Fantasma de la Ópera (2004) y Número 23 (2007). Su último trabajo como director fueron dos episodios de House of Cards, en 2013.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Hay maratón Pixar Fest en Disney Channel

Desde las 20 de este sábado y durante 24 horas, la señal infantil Disney Channel presentará un …

Tres producciones nacionales competirán en los Emmy Internacionales

La TV argentina amaneció el jueves con buenas noticias en medio de la pandemia. Tres producciones …

Dejanos tu comentario