Inicio / Automovilismo / Falleció el Gordo Osvaldo Antelo, un ícono del automovilismo nacional

Falleció el Gordo Osvaldo Antelo, un ícono del automovilismo nacional

Osvaldo Antelo junto a Cocho López y aquel Fiat Regatta Vencedor.

A los 86 años, dejó de existir el querido Osvaldo Antelo, quien fuera piloto y exitoso preparador de motores de monopostos y autos de Turismo.

Nacido en la Capital Federal el 29 de marzo de 1935, desde muy joven se forjò en la mecànica, y su campaña deportiva la iniciò a mediados de la dècada del sesenta, participando en el Turismo Anexo J con un Renault 1093, logrando destacarse y ganar junto a Roberto Colla en los 200 Km. de Buenos Aires 1966; Salmùn Feijòo en El Pinar (Uruguay), en 1967; las 24 Horas Shell de 1968 con Osvaldo Peña, y ese mismo año repetir en El Pinar, en dupla con Jorge Muttio (Ecco).

Con el transcurrir de las temporadas su faz de piloto fue dando paso al de preparador, y siempre ligado a la marca del rombo se vinculó a los motores de Fórmula 4, en donde fue referente por varias temporadas, logrando una importante seguidilla de titulos con Miguel Ángel Guerra en esta categoría como también en Fórmula 2 Mecánica Argentina.

En la década del ochenta, su preparación llegó a TC2000, en donde peleó varias temporadas como equipo privado alistando la coupé Fuego de «Cocho» López, contra el equipo Berta, y posteriormente con el inolvidable Fiat Regatta «Vencedor», con el cual fueron subcampeones en 1990 de la categoría.

Tambièn alistò un auto de Clase 3 de Turismo Nacional, para su hijo Fabiàn, quien más tarde lo acompañó en la dirección de la empresa familiar en Villa del Parque, con la atención al cliente de usuarios de Renault, y en los últimos años de Nissan.

El querido Osvaldo se recordará por idoneidad, su bonomía y por su amistad. Un apasionado de los «Fierros» al que reordaremos siempre con una sonrisa.

Como olvidar aquellas interminables charlas en el histórico taller con muchas anécdotas que marcaban una historia impresionante y cargada de éxitos.

Hasta siempre querido «Gordo» Antelo, el mundo de los motores te recordará por siempre.

campeones.com.ar/carburando.com

Compruebe también

Portimao: Colapinto fue segundo en el viernes portugués de Le Mans Series

Se corre la última fecha de Le Mans Series europea, en el circuito de Portimao, …

Está muy avanzado el ingreso de otro equipo argentino al TCR South América

Se espera que en pocos días se puedan cerrar los acuerdos para confirmar la integración …

Dejanos tu comentario