Inicio / Música / Falleció Brett Tuggle, tecladista de Fletwood Mac

Falleció Brett Tuggle, tecladista de Fletwood Mac

Tuggle fue uno de los fundadores de la legendaria banda.

Con 70 años, el músico Brett Tuggle, tecladista de la banda Fleetwood Mac durante su segunda etapa y también fundador de la agrupación de David Lee Roth, murió tras padecer complicaciones producidas por el cáncer, según confirmó su hijo Matt a la revista Rolling Stone.

Matt también dijo que su padre era “muy querido por su familia”, y contó que “estuvo con él durante todo el tiempo de su enfermedad”. Y agregó: “Fue un padre encantador. Me dio música en mi vida”.

El cantante Rick Springfield publicó en su cuenta de Twitter un sentido homenaje a quien, junto con David Lee Roth, compuso Just Like Paradise, famoso tema de los años ’80.

“Nuestro dulce Brett Tuggle llegó a casa esta noche. Dios bendiga su hermoso espíritu”, escribió.

El famoso bajista Billy Sheehan, con quien Tuggle tocó en la banda solista de David Lee Roth, ex integrante de Van Halen, lo despidió en su cuenta de Twitter con la siguiente frase: “Brett Tuggle fue verdaderamente el arma secreta de la banda y gira del disco Eat ‘Em & Smile. Fue querido por todos aquellos que lo conocieron y tenía el don de un talento supremo. Descansá en paz, nosotros nunca te olvidaremos”.

Nacido en Denver (Colorado, Estados Unidos), Tuggle aprendió desde muy chico a tocar el piano y, después, la guitarra. Aunque comenzó a tocar desde la década de 1970, su carrera tomó vuelo en 1981, cuando se sumó a la banda John Kay & Steppenwolf para tocar en una gira mundial.

Luego, en 1982, se unió al grupo de Rick Springfield, justo cuando su sencillo Jessie’s Girl escalaba posiciones como un impresionante hit radial. Tres años estuvo de gira con el cantante, hasta que en 1986 David Lee Roth lo convocó para formar parte de su proyecto solista tras abandonar a Van Halen, donde además coescribió el éxito de 1988 Just Like Paradise.

En su trayectoria, el tecladista también compartió escenarios y días de grabación junto a grandes nombres de la música, como Jimmy Page, David Coverdale, Mitch Ryder & The Detroit Wheels y Styx’s Tommy Shaw.

En 1994, Brett Tuggle grabó un álbum con el proyecto paralelo de Mick Fleetwood, el Zoo. Y cuando Fleetwood Mac volvió a reunirse en 1997 para una segunda fase como banda, fue natural que lo llamaran para que se repartiera el trabajo del teclado con Christine McVie.

Pero lo despidieron en 2018, algo que lo tomó por sorpresa. En 2021, empezó una gira con el guitarrista Lindsey Buckingham, pero debido al cáncer no pudo reincorporarse cuando reiniciaron sus shows en abril.

En vivo, Buckingham dijo: “Quiero mencionar al caballero que está notablemente ausente del escenario esta noche. El señor Brett Tuggle está teniendo un pequeño problema de salud. Con suerte, volverá para el próximo espectáculo, cueste lo que cueste. Lo extrañamos esta noche”, explicó a la multitud en la inauguración de la gira en San Francisco.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Comienza Glastonbury, con una gran grilla, el festival de rock más importante del mundo

Es cierto: fue una fiesta postergada. En el año 2020, el festival de Glastonbury iba a festejar …

Segunda edición del ciclo Tangueadoras en el Centro Cultural Kirchner

“La idea es generar el compañerismo y la sororidad que nos parecen importantes en todo …

Dejanos tu comentario