Inicio / Automovilismo / Facundo Ardusso se quedó con todo en San Nicolás. Hamilton, rey en Portugal

Facundo Ardusso se quedó con todo en San Nicolás. Hamilton, rey en Portugal

El piloto de Las Parejas no dejó nada para los demás y lo festejó en el podio.

Facundo Ardusso logró de punta a punta la victoria en la final del Súper TC2000 en San Nicolás, escoltado por Matías Rossi y Leonel Pernía.

Se puso en marcha la final con Ardusso en la primera posición, seguido por Milla, Llaver, Spataro y Rossi. Luego, en plena recta principal, el mendocino de Chevrolet doblegó al Renault N°8 y se ubicó segundo.

En el segundo giro, Rossi, Pernía y Santero superaron a Spataro y ascendieron en el clasificador. Metros después, el “Misil” dejó atrás a Milla y se convirtió en el flamante tercero. Por su parte, Canapino superó a Ciarrocchi y Rosso y era octavo.

En la quinta vuelta, el campeón continuó con su avance y luego de doblegar a Llaver se metió segundo en el clasificador. A su vez, Canapino y Fineschi dejaron atrás a Spataro.

A cinco minutos para el final, Pernía pudo quebrar la resistencia de Llaver y se ubicó tercero en el pelotón. Por su parte, Santero pasó a Milla y se convirtió en el flamante quinto. Vueltas después, el “Titán” superó al Renault N°8 y avanzó una colocación más.

Finalmente fue victoria de punta a punta para Ardusso en San Nicolás, lo escoltaron Rossi, Pernía, Llaver y completó los mejores cinco Julián Santero. Más atrás se ubicaron Milla, Fineschi, Spataro y Nicolás Moscardini.

En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 65 puntos, segundo aparece Pernía con 64 unidades y tercero está Ardusso también con 64. La próxima fecha será el 6 de junio con escenario a confirmar.

Carburando/TyC Sports

El inglés le ganó con holgura a Verstappen y comienza a marcar el ritmo de la temporada.

Lewis Hamilton logró la 97° victoria la Fórmula 1. Fue en el GP de Portugal y el podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Muy buena actuación del mexicano Sergio Pérez, que fue 4°, seguido por Lando Norris (McLaren), la Ferrari de Charles Leclerc y los Alpine de Esteban Ocon y de Fernando Alonso.

El comienzo fue accidentado. La largada se dio en favor de Valtteri Bottas, que hizo valer su condición de poleman y mantuvo la primera posición, escoltado por Hamilton y Verstappen.

Detrás, gran partida de Carlos Sainz (Ferrari), que se ubicó cuarto, mientras que Lando Norris (McLaren) pasó a Esteban Ocon (Alpine). Pero una situación insólita se dio entre los pilotos de Alfa Romeo, ya que el ex campeón Kimi Raikkonen tocó de atrás a su compañero Giovinazzi. Parte del alerón delantero se le metió debajo del neumático delantero izquierdo al finlandés y abandonó con una salida de pista, lo que originó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzmaiento, Verstappen sorprendió a Hamilton y lo superó, ganando el segundo lugar. En tanto, Norris se metió detrás, al quedar delante de Pérez y obtener el cuarto puesto. Poco después, Hamilton, con el uso del DRS, recuperó el segundo lugar.

En la 20ª vuelta, Hamilton superó a Bottas, aunque Verstappen se puso muy cerca de ambos autos del equipo Mercedes.

Al concretarse las detenciones en la zona de boxes, Hamilton quedó solo en la punta con Pérez momentáneamente en el segundo lugar. En el giro 38 hizo su parada en los pits. A su vez, Verstappen, por su parte, superó al Mercedes del finlandés y se colocó en el tercer puesto.

La competencia llegó al giro 58 con Hamilton aferrado a la punta. Por su parte, Alonso, con grandes maniobras, tomó el octavo giro luego pasar a Sainz.

Finalmente fue victoria aplastante para Hamilton, seguido de Verstappen y Bottas. Con estos resultados, el campeonato está liderado por Hamilton, con 69 puntos, seguido por Verstappen, con 61, y Norris, con 37. La próxima fecha será el domingo venidero, con el Gran Premio de España, en Barcelona.

Carburando/TyC Sports

Compruebe también

Colapinto largará en primera fila en la carrera sprint de Imola

El argentino Franco Colapinto tendrá una gran oportunidad este fin de semana en la Fórmula 2: largará desde …

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Dejanos tu comentario