Inicio / Automovilismo / F2: tras la satisfacción por una gran remontada, descalificaron a Colapinto

F2: tras la satisfacción por una gran remontada, descalificaron a Colapinto

El piloto argentino había remontado desde el último lugar al séptimo puesto final.

Franco Colapinto es la gran promesa del automovilismo argentino y muestra su talento en la Fórmula 2, la categoría telonera de la cotizada Fórmula 1. El joven de la Academia Williams había redondeado un fenomenal fin de semana en el Gran Premio de Australia. Había sido cuarto en la Sprint Race, en su mejor rendimiento de la temporada, y más tarde había llegado séptimo en la Feature Race luego de haber quedado último y protagonizado una furiosa remontada. Sin embargo, las sonrisas se le desdibujaron cuando los comisarios deportivos decidieron descalificarlo y dejarlo con las manos vacías.

¿Qué pasó? Colapinto, tras su gran actuación en el Sprint, había partido desde 13° lugar de la grilla en la prueba principal. Sin embargo, los problemas en la largada lo mandaron al fondo del pelotón y vio desde lejos la pelea por los primeros puestos hasta que su compañero de equipo, Dennis Hauger, se estrelló contra un muro de contención cuando era líder y obligó al ingreso del safety car.

Esa circunstancia le permitió al argentino achicar distancias y, luego de un paso por los boxes, sacarle el mejor rendimiento a su coche. Uno por uno fue dejando rivales hasta llegar a la bandera a cuadros en el séptimo lugar. Había sido un carrerón para el piloto del equipo MP Motorsports.

El chico de Pilar, más allá del gran final, no había quedado del todo contento. “Fue un buen final de carrera. Es una lástima que sigamos teniendo problemas con las largadas, que nadie los tiene”, analizó Colapinto tras la competencia.

Pero aún no sabía que lo peor estaba por venir. Los comisarios deportivos decidieron horas más tarde descalificarlo porque “no activó el procedimiento de puesta a punto en la salida de la Carrera 2”. Y entonces el argentino cayó del décimo al 14° puesto en el campeonato, con 13 unidades.

“Durante todas las salidas de la vuelta de formación y la salida de la carrera, debe utilizarse una activación definida del procedimiento de puesta a punto”, arranca la explicación. Y sigue: “Los datos del coche 12 muestran que el piloto activó ese procedimiento para la vuelta de formación. Sin embargo, no pulsó ambos botones para activarlo para el inicio de la carrera”. Por eso lo descalificaron, aunque todo sea apelable.

Colapinto no se expresó en sus redes sociales. Sí lo hizo MP Motorsports, el equipo que lamentó haber terminado el fin de semana con las manos vacías.

“Desafortunadamente, hemos tenido un domingo difícil en Melbourne. Tanto Dennis (Hauger) como Franco mostraron un buen ritmo, pero nos quedamos sin puntos. Debido a los neumáticos fríos después de la parada en boxes, Dennis perdió el coche y chocó contra la barrera en la curva 6”, arrancó el posteo.

Y cerró: “Franco ascendió a la séptima posición, pero fue descalificado por no seguir el procedimiento de salida correcto. Dura lección, pero ganamos y perdemos juntos como equipo. Aprendemos de esto y esperamos volver a estar juntos más fuertes en Imola”. En ese circuito italiano correrán el 17 y el 18 de mayo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario