Inicio / Automovilismo / F1: Zak Brown y 4 equipos en la cuerda floja. Williams suspende personal

F1: Zak Brown y 4 equipos en la cuerda floja. Williams suspende personal

El jefe del equipo McLaren cree que el efecto de la pandemia puede ser devastador.

Una de las personalidades que ha tomado gran relevancia en los últimos años fue Zak Brown, mandamás del equipo McLaren de Fórmula 1. Y en una entrevista con la BBC, el estadounidense dejó en claro su preocupación por este parate que generó la pandemia de coronavirus en el mundo.

“Esto es potencialmente devastador para los equipos, y si lo es para suficientes equipos, entonces es muy amenazante para la F1 en general. De hecho, podrían desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta. Así que creo que la F1 está en un estado muy frágil en este momento”, dijo el director ejecutivo de la escuadra de Woking.

Para paliar esta situación, Brown propone bajar el límite de costos de los equipos para 2021, de 139 millones de euros a 100. “Para mí el deporte es una oportunidad para que todos compitan de manera justa y equitativa. Es como si un boxeador de peso pesado solo quiere pelear con los de peso medio”, señaló.

Por último, Brown se refirió a la rebaja de sueldos que McLaren tuvo que llevar a cabo para mantener su plantilla completa. “Aunque somos un equipo bien financiado, todos tienen sus límites, y no es ningún secreto que perdemos mucho dinero y mis accionistas quieren crear valor fuera de la F1. Dejar que las pérdidas aumenten no es una opción. No tengo un talonario ilimitado, así que fue lo más responsable y francamente estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que muchos equipos no hayan seguido este ejemplo. No es el momento de meter la cabeza en la arena”.

La escuadra de Grove también bajó el salario de sus pilotos y ejecutivos.

El equipo Williams de Fórmula 1 también tomó decisiones en pos de sobrevivir ante la crisis del coronavirus y suspendió temporalmente a varios empleados. Al mismo tiempo sus pilotos, el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Lafiti (único debutante de la temporada 2020), y los dirigentes sufrirán recortes salariales del 20 por ciento.

“Debido a la situación actual con el COVID-19, Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos”expresó la escuadra de Grove en un comunicado. 

“Esto durará hasta finales del mes de mayo, mientras que la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en un 20%, a contar desde el 1 de abril”, añadieron.

Vale recordar que los pilotos y los máximos responsables del equipo ya sufren una reducción salarial del 20% desde el 1 de abril.

“Estas decisiones no se han tomado a la ligera, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal y hacer que pueda volver al trabajo a tiempo completo cuando la situación lo permita”, culminaron.

campeones.com.ar

Compruebe también

A 70 años de Mónaco 1950, el primer triunfo de Fangio en Fórmula 1

La historia de la Fórmula 1 está llena de capítulos inolvidables. Para encontrar el primero …

Primer aniversario del fallecimiento de Niki Lauda

Hace exactamente un año moría Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1. Tenía 70 …

Dejanos tu comentario