ROKiT, compañía de telecomunicaciones y ex patrocinador de Williams, ha demandado al equipo de Grove por «declaraciones fraudulentas«.
Aparentemente, Williams prometió que tendría un auto competitivo en 2019 sabiendo que no tenía fondos suficientes para ello, y mientras ROKiT cumplió con su parte del trato, consideran que la estructura británica no lo hizo.
Por ello, reclaman una indemnización de 149 millones de dólares.
La empresa de telecomunicaciones considera que el equipo británico no cumplió con su parte del acuerdo y, por ende, presentó una demanda ante la justicia de Florida.
La disputa de tarifas no pagadas en 2020 ya estuvo en los tribunales, dictando la justicia en favor de Williams.
Ahora, la nueva demanda presentada por ROKiT sostiene que «el árbitro no tuvo conocimiento de la ocultación fraudulenta de declaraciones de hechos materiales por parte de los demandados». Pues, según la empresa de telecomunicaciones «ROKiT se enteró de que el coche nunca fue capaz de rendir según los estándares que los demandados habían garantizado a los demandantes, y que los demandados eran conscientes de este hecho y lo ocultaron».
En el equipo Williams aseguran que el reclamo de ROKit es falso y confían en que, por segunda vez, la justicia les de la razón.
Marcelo Mercado/carburando.com