El armado del calendario 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 aún sigue en proceso. Si bien ya se cuenta con ocho (8) fechas confirmadas en el continente europeo, a partir del próximo 5 de julio cuando se realice la primera competencia en el circuito austríaco de Spielberg, se evalúa completar el certamen con pruebas en América y Asia.
Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1, manifestó que se estudia para el Gran Premio de Bahrein realizar dos competencias en fines de semana consecutivos; el 29 de noviembre está programado el evento del tradicional GP bahreiní, en el escenario de 5.412 metros, y podría sumarse la siguiente el 6 de diciembre, pero en otra variante: el perimetral de 3.664 metros.
El recorrido de la pista perimetral será con once curvas, cuatro menos que el circuito habitual, estimándose que el tiempo de vuelta sería de poco más de un minuto.
«Una de las buenas atracciones de Bahrein es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos ir a Sahkir y competir en dos pistas diferentes allí«, reconoció Brawn. “Hay un buen tipo de pista casi ovalada que sería bastante emocionante, y todos los diseños tienen una licencia de Grado 1 con la FIA, por lo que es una opción en el bolsillo”, ratificó el responsable deportivo de F1.
La pista del Medio Oriente tiene la opción de múltiples diseños, con su configuración de ‘pista de resistencia’ más larga utilizada en 2010 (6,3 Km.), aunque tal movimiento traería consigo desafíos.
“El uso de dos configuraciones implica mucho trabajo para los mecánicos; por ejemplo, el tiempo que se necesita configurarse para dos pistas, lo cual requiere mucha atención. Eso es algo que debemos tener en cuenta”, aseguró Brawn.
TRES GRANDES PREMIO SE BAJARON DEL CALENDARIO 2020
Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron cancelados, a raíz de la pandemia por coronavirus, según confirmaron este viernes los organizadores del Mundial de Fórmula 1.
De todas maneras, Liberty Media confía en contar con entre 15 y 18 competencias para completar la temporada que ya tiene confirmadas las ochos primeras citas del año, con fecha de inicio el 5 de agosto, en Austria.
“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre, y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera”, informó la empresa que tiene los derechos del Mundial en el sitio web.
Ross Brown, uno de los directivos de la firma, comentó: “Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con otra o dos carreras si es necesario. Creo que Bahrein y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio”.
Los circuitos de Mugello, Imola, Portimao y Hockenheim son los que están bajo consideración.
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