Inicio / Automovilismo / F1: rígidos códigos de vestimenta para la carrera de Arabia Saudita

F1: rígidos códigos de vestimenta para la carrera de Arabia Saudita

La Máxima visitará por primera vez el circuito de Jeddah.

En diciembre se correrá el primer Gran Premio de la historia en ese país, en el trazado de Jeddah y las normativas para la vestimenta generan discusiones.

Sorpresa, dudas y polémica en la Fórmula 1 mientras los integrantes de los equipos están de viaje con rumbo a Estados Unidos para el próximo Gran Premio. Es que en estos días ellos, y los equipos de Fórmula 2, han recibido una comunicación procedente de Arabia Saudita que los obliga a trabajar en logística y organización de una manera no habitual. En la comunicación se incluyeron unos ‘códigos de vestimenta’ para cuando visiten al país árabe en diciembre, del 3 al 5, en lo que será el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 en Jeddah.

Arabia Saudita ya generó polémica con su entrada en el calendario de este año y, ahora, vuelve a estar en boca de todos. El GP de Arabia Saudita vuelve a levantar críticas después de que la organización haya mandado a la Fórmula 1 un ‘dress code’ con las pautas a seguir de lo que se puede y no se puede vestir en la visita del Mundial al país de Oriente Próximo. Además de la fecha de 2021 ya está confirmada como una de las 23 carreras que forman el calendario del próximo 2022.

La polémica ha surgido rápidamente al ver los componentes de las escuadras las obligaciones que se los imponen. Las reglas son especialmente rígidas con las mujeres, a las que se insta a no usar maquillaje excesivo, no usar nada de ropa transparente o prendas por encima de las rodilla, es decir, nada de minifaldas. Tampoco enseñar la espalda o llevar vestidos con tirantes. Ni hablar de bikinis. Nada de ropa ceñida.

En cuanto a los hombres, están prohibidas las bermudas o pantalones cortos o camisetas con tirantes ni pantalones ajustados.

Cabe recordar que en diciembre en Arabia Saudí las temperaturas suelen estar por encima de los 30 grados.

Además de la vestimenta, se pide a todos no realizar gestos afectivos excesivos ni usar un lenguaje que pueda considerarse inadecuado.

El motivo que se da para hacer estas peticiones es que solicitan que los visitantes se adecuen a las costumbres locales. Se trata de unos protocolos que se suelen rogar a todos los extranjeros que entran en Arabia Saudí y con la Fórmula 1 no se ha hecho una excepción. Incluso por experiencia deportivas anteriores en ese país, la rigidez de las normas desde un principio, suelen flexibilizarse con el correr de las jornadas para no generar discusiones ni polémicas.

Uno de los lemas que usa la Fórmula 1 y el país asiático para promocionar el Gran Premio es que buscan una apertura al exterior de esta nación.

carburando.com

Compruebe también

La Fórmula 1 corre este fin de semana en el callejero más rápido de la historia

Max Verstappen podría conquistar su primer título de Fórmula 1 en el debutante Gran Premio …

Agustín Canapino y las sensaciones de un nuevo logro, con Alberto muy presente

Se lo ve entero. No hay euforia ya, pese al enorme esfuerzo por conquistar el …

Dejanos tu comentario