Inicio / Automovilismo / F1: Primeras ocho carreras confirmadas, todas en suelo europeo

F1: Primeras ocho carreras confirmadas, todas en suelo europeo

La Máxima abrirá la temporada 2020 en Austria.

El Mundial de Fórmula 1 ya tiene definidas sus ocho primeras citas del año, todas de ellas en territorio europeo, con dos fechas dobles en Austria, apertura del campeonato el 5 de julio, y Silverstone.

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, los actores del paddock tendrán que someterse a testeos previos, antes de ingresar a los circuitos. Además, tendrán que mantener el distanciamiento social y seguir un minucioso protocolo en su estadía en cada trazado.

El Red Bull Ring austríaco será el primer escenario, el 5 de julio, y los equipos se mantendrán una semana allí, ya que la segunda ronda también será en Spielberg. Posteriormente se disputará la tercera fecha en el Hungaroring, el 19 de julio, mientras que el 2 de agosto llegará a Silverstone, para desarrollar la cuarta carrera y la quinta, una semana después.

El 16 de agosto se llevará a cabo la sexta prueba, en Montmeló, y dos semanas después, se organizará la séptima parada, en Spa Francorchamps. El 6 de septiembre, Monza será la cita para el octavo compromiso de la temporada.

En las próximas semanas, Liberty Media informará los restantes Grandes Premios, que completarán un certamen de entre 15 a 18 competencias.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas”, expresó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Y cerró: “Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo”.

EN ESTAS OCHO PRIMERAS COMPETENCIAS TAMBIÉN ESTARÁN PRESENTES LA FÓRMULA 2 Y LA FÓRMULA 3.
Fecha Carrera Circuito Fecha
1 Gran Premio de Austria Red Bull Ring 3-5 de julio
2 Gran Premio de Austria II Red Bull Ring 10-12 de julio
3 Gran Premio de Hungría Hungaroring 17-19 de julio
4 Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone 31 de julio-2 de agosto
5 Gran Premio de Gran Bretaña II Silverstone 7-9 de agosto
6 Gran Premio de España Montmeló 14-16 de agosto
7 Gran Premio de Bélgica Spa-Francorchamps 28-30 de agosto
8 Gran Premio de Italia Monza 4-6 de septiembre

campeones.com.ar

Compruebe también

Facundo Ardusso ganó la segunda del STC2000 en gran remontada

Luego de largar desde el octavo lugar y haciendo grandes maniobras para llegar a la …

Valtteri Bottas ganó en Rusia. Hamilton no pudo alcanzar a Schumacher

El finlandés Valtteri Bottas triunfó en el Gran Premio de Rusia. Max Verstappen y Lewis …

Dejanos tu comentario